Bembibre homenajea al ex alcalde Antonio Rey poniendo su nombre al paseo de la antigua reguera

El hijo del ex alcalde, José Antonio Rey, visiblemente emocionado al descubrir la placa junto a su hermana Olga

El paseo de la reguera colindante con el parque Gil y Carrasco ya luce oficialmente el nombre del ex alcalde de Bembibre Antonio Rey, fallecido el 30 de marzo de 2017. Un reconocimiento de su pueblo tal y como aprobó el Pleno el pasado mes de febrero con este homenaje que tendrá continuidad con otros reconocimientos futuros, tal y como adelantó el alcalde, José Manuel Otero, en el acto institucional.

Una amplia representación de la familia del ex alcalde participó en el acto, con la intervención de su hijo César Rey, y el descubrimiento de la placa por cuenta de otros dos hijos José Antonio y Olga Rey.

paseo antonio rey bembibre

paseo antonio rey bembibre

El alcalde hizo un breve repaso biográfico del que fuera primer edil en la legislatura 1983 a 1987 -cuando alcanzó la alcaldía en una candidatura independiente con una amplia mayoría de 11 de los 13 concejales- y en el periodo 1987 a 1989 con CDS (mandato que no concluyó presentando su dimisión a favor de José Eloy García Iglesias, dos años antes de concluir la legislatura). Otero destacó que Rey fue “impulsor de la modernización”, en concreto con la plaza Santa Bárbara, la reforma del cementerio, el matadero, museo, centro de salud y residencia el Santo, así como a nivel privado al frente de una empresa que llegó a contar con más de 800 trabajadores.

Pero también advirtió la integración en su equipo de gobierno de la oposición, como fue la concejalía de Hacienda que delegó en Santiago Sabugo.

El hijo destacó el “orgullo y felicidad” que supone para la familia un reconocimiento de su pueblo de esta naturaleza, lo que contribuye “a tener viva tu memoria”.

Numerosas personas se dieron cita a la entrada del nuevo paseo Antonio Rey, mientras que otros siguieron el acto a escasos metros desde el parque. Al acto acudió una representación de la Corporación Municipal que finalmente acudió a dar la enhorabuena a los familiares que se congregaron.

Un acto que estuvo amenizado por la Escuela de Música Mezzoforte de Ponferrada.

paseo antonio rey bembibre

paseo antonio rey bembibre

paseo antonio rey bembibre

paseo antonio rey bembibre

paseo antonio rey bembibre

paseo antonio rey bembibre

paseo antonio rey bembibre

paseo antonio rey bembibre

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera