Coalición por El Bierzo en Bembibre pide el arreglo del paso inaundado bajo la N-VI en San Román

Transcripción literal del comunicado de Coalición por El Bierzo

El portavoz municipal de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Bembibre, Santiago Valcárcel denuncia públicamente la situación que desde hace más de treinta años se viene produciendo en un paso subterráneo en la carretera Nacional N-VI, a su paso por la localidad de San Roman de Bembibre, donde vecinos del Municipio no pueden pasar por el único paso de acceso entre las localidades de San Roman y Viñales, que utilizan para acceder a una de las pocas rutas de paseo de que disponen. El motivo es dicho paso, cada vez que llegan las lluvias o la Comunidad de Regantes utiliza el agua de riego, queda totalmente inundado. Esta situación se viene dando desde hace más de treinta años e incluso personas mayores han quedado atrapadas en sus vehículos por causa del agua acumulada, que ha llegado a alcanzar en ese punto hasta 1,5 metros de altura.

Desde hace tres años y de manera reiterativa, el portavoz de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Bembibre ha venido exigiendo tanto al pedáneo de San Roman, como al responsable de urbanismo en el Ayuntamiento de Bembibre, a través de la Comisión de Obras (entidades ambos gobernados por el Partido Popular), que exijan al Ministerio de Fomento, que es el que tiene las compentencias y la responsabilidad sobre el paso y el vial, de que el paso sea transitable, que para eso se hizo, y para que solucione de una vez por todas el problema de las inundaciones.

Esta situación es un granito de arena más que prueba la desidia de las instituciones hacia los problemas de esta tierra, El Bierzo. Y lo más lamentable es que una parte muy importante de esa desidia institucinal se produce en las propias administraciones bercianas.

Pues bien, a día de hoy esa desidia se traduce en que el paso por debajo de la Carretera Nacional N-VI, a la altura del cementerio de San Roman de Bembibre, sigue inundado.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera