Bembibre pide autorización para aplicar una parte del remanente al pago de la captación de Bárcena y reducir un 40% el recibo de agua

Bembibre cierra las cuentas municipales de la anualidad de 2017 presentando un remanente de tesorería de 2.171.773,92 euros. Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde, José Manuel Otero, en un comunicado de prensa en que destaca que es la consecuencia “de una gestión minuciosa y detallada de los recursos municipales pues entendemos que desde la austeridad se puede sacar un mayor rendimiento a los fondos para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos que los aportan.

El Ayuntamiento estudia el destino para estos remanentes con el objetivo de que “redunden en beneficio directo de los vecinos, motivo por el que se ha solicitado al Ministerio de Hacienda la autorización pertinente para aplicar parte de estos fondos al pago del crédito que en 2008 solicitó el equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Bembibre para acometer la traída de aguas del Pantano de Bárcena”.

En caso de que el Ministerio diera el visto bueno implicaría “una reducción superior al 40% en el recibo del agua que pagan los consumidores que actualmente tienen que asumir el coste del crédito más los intereses según se estipuló en el convenio que firmó el equipo de gobierno socialista para aquella nueva captación”.

“Así mismo se destinará una parte de los remanentes en la adquisición de un nuevo bien patrimonial que, entendemos, mantendrá un servicio a los ciudadanos que actualmente ya se presta de forma provisional al destinarse a ello la propiedad privada que se pretende adquirir”, añadió el alcalde. Recientemente trascendieron las negociaciones para la adquisición de la casa del notario y la finca que alberga el aparcamiento municipal.

“En función del porcentaje que pueda aplicarse a ambas actuaciones se estudiarán otras obras menores que puedan así mismo acometerse con éstos remanentes, pues entendemos que la mejor forma de invertir los fondos municipales es que reviertan a los ciudadanos mejorando su calidad de vida en el municipio”, concluyó.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera