El edificio Villarejo ya luce su renovada fachada

La rehabilitación de la Casa Villarejo de Bembibre sigue en marcha, y sigue dando pequeños pasos hasta la restauración completa. Este martes acaba de descubrirse su renovada fachada, que luce desde este momento en la plaza Mayor para mostrar la estética de uno de los ejemplos del Bembibre modernista a falta de seguir completando otras actuaciones que siguen en marcha.

El Ayuntamiento ha recurrido tanto a planes provinciales de la Diputación como a los programas mixtos de Formación y Empleo para avanzar en este edificio. Por un lado, los planes provinciales han servido para la restauración de la fachada y carpintería de madera que está ya colocada, aunque todavía deben rematarse en estas próximas fechas los trabajos.

Por otro lado, sigue en marcha el programa mixto para la renovación de las paredes y patio de luces, fachada posterior y muros de jardín.

De momento no hay una previsión sobre cuándo concluirán los trabajos en su totalidad, destacó el alcalde, José Manuel Otero, aunque añadió que “no es una necesidad imperiosa” por lo que seguirán recurriendo a las diferentes ayudas para poder finalizar la rehabilitación integral del edificio.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera