Este pasado martes el alcalde de Bembibre, Manuel Otero, se vio sorprendido por la difusión de una revista de contenido publicitario con la programación del Festival del Botillo, que le produjo indignación, ya que además de indicar con una fecha errónea el día de celebración, podría confundir sobre la imagen del festival.
En la portada se anunciaba únicamente el XLVI Festival Nacional de Exaltación del Botillo, por lo que según el regidor “da la impresión que es cosa del Ayuntamiento”. Sin embargo, no se trata de una revista oficial, “nosotros tenemos una imagen que es el cartel ganador”.
Como consecuencia el alcalde se puso en contacto con los responsables de la revista para transmitirles la queja y pedirles que la retiraran de inmediato -“No podemos consentir que alguien considere que la fiesta del botillo es una broma”- advirtiendo incluso de la posibilidad de iniciar acciones legales si no se cumplía con ese requerimiento.
Un requerimiento que la editorial Mic, responsable de la publicación, asumió de inmediato accediendo a retirar la revista, al mismo tiempo que remitió una carta de disculpas dirigida al alcalde, con lo que desde el Ayuntamiento se ha dado por zanjado el asunto.
El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…
El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente…
Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…
Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…
El Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre pone este lunes 12 de enero…