Categorías: Municipal

Mic pide disculpas y retira la revista publicitaria que anunciaba con una fecha errónea el Festival del Botillo

Este pasado martes el alcalde de Bembibre, Manuel Otero, se vio sorprendido por la difusión de una revista de contenido publicitario con la programación del Festival del Botillo, que le produjo indignación, ya que además de indicar con una fecha errónea el día de celebración, podría confundir sobre la imagen del festival.

En la portada se anunciaba únicamente el XLVI Festival Nacional de Exaltación del Botillo, por lo que según el regidor “da la impresión que es cosa del Ayuntamiento”. Sin embargo, no se trata de una revista oficial, “nosotros tenemos una imagen que es el cartel ganador”.

Como consecuencia el alcalde se puso en contacto con los responsables de la revista para transmitirles la queja y pedirles que la retiraran de inmediato -“No podemos consentir que alguien considere que la fiesta del botillo es una broma”- advirtiendo incluso de la posibilidad de iniciar acciones legales si no se cumplía con ese requerimiento.

Un requerimiento que la editorial Mic, responsable de la publicación, asumió de inmediato accediendo a retirar la revista, al mismo tiempo que remitió una carta de disculpas dirigida al alcalde, con lo que desde el Ayuntamiento se ha dado por zanjado el asunto.

 

 

Mario

Entradas recientes

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

1 día hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

2 días hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

3 días hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

3 días hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

3 días hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

3 días hace