Categorías: Minería

PP y PSOE rechazan crear una comisión para investigar los fondos Miner que propusieron Ciudadanos y Podemos

PP y PSOE han rechazado en el Congreso de los Diputados la creación de una comisión de investigación sobre los fondos mineros que habían propuesto Ciudadanos y Unidos Podemos de forma conjunta. En el ámbito autonómico, el procurador de la formación Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, denuncia que ambos partidos “vuelven a firmar un pacto de la vergüenza para tapar sus miserias”.

Considera que se trata de “un insulto y una ofensa para las cuencas mineras, una nueva muestra de que el PP y el PSOE van de la mano para impedir que se conozca la verdad, para que no se sepa en qué se dilapidaron millones de euros que no se destinaron a revitalizar las cuencas mineras y a generar alternativas económicas en la zona, sino que se derrocharon y despilfarraron provocando su hundimiento y ruina”.

En la misma línea la diputada de Podemos, Ana Marcello, se ha referido al sentimiento “de rabia” por estas “alianzas” entre PP y PSOE “para bloquear el estudio de los fondos Miner”. Asimismo, pregunta ¿cómo sería la situación de las comarcas mineras en la actualidad si los fondos mineros hubieran sido destinados al fin inicial?”.

Críticas también del vicepresidente Primero del Congreso, Ignacio Prendes, que ha lamentado el voto en contra de ambas formaciones considerando que “la excusa de PP y PSOE para rechazar esta comisión es que ya ha habido una comisión de investigación sobre este asunto en el Parlamento asturiano”. Precisamente, no concibe que en su momento se refirieran a esta cuestión como un “asunto nacional” y, de hecho, apuntaban a que estas cuestiones debían debatirse en el Congreso. Por ello, el cambio de criterio no permite “que  el Congreso  levante la alfombra sobre lo que ocurrió realmente con esos fondos tan importantes para las comarcas mineras”.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

9 horas hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

13 horas hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

22 horas hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

2 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

3 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

3 días hace