Arcebansa está en disposición de renunciar al centro de salud si le devuelven los avales depositados

Reunión a tres bandas entre Ayuntamiento de Bembibre, la dirección general de Infraestructuras Sanitarias y la adjudicataria del centro de salud, la empresa Arcebansa, S.A., mantendrán una reunión el próximo mes de septiembre para analizar el desbloqueo de los trabajos para la construcción del edificio que albergará el complejo sanitario. La situación de preconcurso de acreedores de Arcebansa ha dado lugar a una demora que el alcalde confía que pronto tendrá una solución: “a mí me han trasladado que los directivos de Arcebansa están dispuestos a ceder la obra siempre que se les devuelvan los avales”, aseguró el alcalde, José Manuel Otero.

El alcalde respondió así a una pregunta de Gerardo Álvarez Courel sobre la situación de la adjudicación, que se resolvió a favor de esta empresa el pasado 22 de marzo con la firma del contrato el 21 de abril. Tan sólo cuatro días después salió a la luz la polémica por el conflicto laboral y el anuncio de recurrir a preconcurso de acreedores, lo que abocó al centro de salud a una situación de incertidumbre sobre cuándo daría los primeros pasos.

Otero destacó que se presentaron 30 empresas al concurso público que convocó la Junta y que la tercera mejor oferta fue la de la adjudicataria final, teniendo en cuenta que las dos primeras se rechazaron por baja temeraria.

La reunión del próximo mes pretende poner luz y analizar los pasos que deben darse en el terreno administrativo. En la medida de lo posible, evitar una nueva licitación que supondría iniciar el proceso de licitación.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera