El alcalde anuncia una rebaja en el tipo del IBI en 2018

Después de la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) durante los últimos ejercicios, el alcalde de Bembibre ha anunciado que el próximo año el tipo bajará previsiblemente un 10%. “Es en lo que estábamos gracias a que tenemos unas buenas cuentas y una cuenta de resultado satisfactoria que nos permitirá el próximo año bajar el IBI a los ciudadanos”.

La subida del recibo del IBI ha protagonizado acalorados debates en el salón de sesiones así como enfrentamientos a través de notas de prensa donde la oposición le responsabilizaba directamente a la política municipal. El alcalde atribuyó este incremento a la revisión catastral ajena al Ayuntamiento, no así al tipo que debe fijar la administración local.

De momento se presenta como una bajada puntual que se aplicará el próximo año, aunque Otero no descarta que esas rebajas se puedan mantener en los años posteriores: “de momento es el próximo año, luego iremos viendo”.

El tipo actual del IBI se sitúa en el 0,68 que, de mantenerse esta previsión del 10%, se movería sobre el 0,61. Recientemente, el portavoz de Coalición por El Bierzo, Santiago Valcárcel proponía una rebaja hasta el 0,60 en 2018 aunque pedía que no quedase ahí, sino que se redujera al 0,55 en 2019 y sucesivos.

Por lo pronto, el equipo de gobierno contempla una rebaja para el próximo año que dependerá de los presupuestos de 2017.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera