Bembibre abre las puertas de su estación y prepara su inminente puesta en marcha

Este viernes la estación abrió sus puertas entre la expectación de numerosas personas que acudieron para conocer las nuevas instalaciones. El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, y el presidente de Diputación de León, Juan Martínez Majo, descubrieron la placa junto con el alcalde, José Manuel Otero, que prepara el traslado a las nuevas dependencias desde el próximo lunes.

La estación de autobuses se ha convertido una “vieja reivindicación de los ciudadanos”, expresó el alcalde de Bembibre, que dará servicio incluso más allá de la demarcación, a los ciudadanos del Bierzo Alto. “Una infraestructura moderna que va a prestar los mejores servicios, y entiendo que va a ser un salto cuantitativo y cualitativo”, tanto para las empresas como para los ciudadanos.

De hecho, el consejero habló de unas instalaciones que se ponen en marcha “dignas”, con más motivo en comparación con la terminal que se utilizaba hasta el momento. “No era lógico que con casi 10.000 habitantes y 456 expediciones de transporte Bembibre no tuviera una estación, sino que tenía una terminal en centro urbano, un bar que tenía una sala de espera, y unas condiciones que no eran dignas”.

Los ciudadanos ahora tendrán a su disposición una estación de autobuses con servicio de cafetería, sala de espera, venta de prensa y venta de billetes. Para las empresas de transporte es relevante que no tendrán que entrar en casco urbano debido a los accesos directos con la Nacional VI, algo que el consejero se refirió a una situación de “seguridad”.

“Está situada en un lugar que no supone entrada por centro de la villa, que siempre era motivo de inseguridad y que da dignidad en el tránsito de viajeros y coloca a Bembibre dentro de las poblaciones con estación de autobuses”.

Referente para comenzar la uniformidad de la imagen de estaciones en Castilla y León

El consejero anunció que esta nueva estación de Bembibre sirve asimismo para inaugurar la línea de las estaciones de autobuses de Castilla y León titularidad de la Junta. Aunque destacó que se trata de una infraestructura municipal va a mantener la imagen uniforme que se va a comenzar a implementar en Castilla y León en un programa de rehabilitación que está ultimando la Junta, “y van a tener una imagen que se inaugura en Bembibre”.

En el acto público, el consejero se refirió concretamente a una uniformidad estética en imagen y colores.

Los asistentes pudieron conocer las instalaciones, las cinco dársenas exteriores y el edificio que cuenta con cafetería, aseos diferenciados, oficina, sala de espera, consigna, taquillas, cuarto de limpieza y cuarto de máquinas con caldera de pellets.

El exterior cuenta plaza de aparcamiento para vehículos así como una zona reservada para los taxis.

Tanto el alcalde como el consejero aludieron al anuncio de licitación del centro de salud, que apareció publicado esta mañana en el Bocyl: “se cumplen aquellas dos grandes promesas del PP: centro de salud y estación de autobuses”, concluyó el alcalde, quien también aprovechó para anunciar a los medios de comunicación que esperan “antes de que finalice la legislatura conseguir la novena y décima fase del polígono industrial, que sería la guinda a la legislatura”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera