El alcalde de Pola de Gordón, Juan Carlos Lorenzana, ha sido la primera víctima por la ausencia de Izquierda Unida en el Acuerdo en Defensa de la Minería. Y lo ha hecho anunciando su dimisión de todos los cargos orgánicos e incluso a su puesto como regidor municipal como muestra de disconformidad con la dirección del partido.
En este sentido, en declaraciones a Radio León Lorenzana aseguró que el acta es del partido y “no pienso aprovecharme de las circunstancias”, razón por la cual dejará la alcaldía precisamente por este malestar y decepción por la falta de apoyo al sector minero.
Y lo hizo con críticas dirigidas también a las formaciones que no suscribieron el acuerdo, no sólo su propio partido sino también Podemos y al Partido Popular. Más crítico se mostró por haber acudido al acto y no rubricar finalmente el acuerdo, algo que, dijo es un “paripé” en el que, según sus palabras, “por coherencia, honestidad y compromiso con la gente de las cuencas” no desea participar.
También ha presentado su dimisión el secretario de Minería del PP en León, Iván Donoso, aludiendo a la falta de lucha del partido en defensa del sector.
El Atlético Bembibre no tuvo opciones ante un Atlético Tordesillas que fue mejor. Los bercianos…
Más de 2.000 personas (entre 2.200 y 2.500, según las fuentes consultadas) se concentraron este…
El Bembibre HC continúa haciendo historia en la OK Liga Iberdrola tras imponerse por 2–0…
Hay regalos que se recuerdan por su utilidad, y otros que permanecen por las emociones…
Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…
Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…