El alcalde de Pola de Gordón, Juan Carlos Lorenzana, ha sido la primera víctima por la ausencia de Izquierda Unida en el Acuerdo en Defensa de la Minería. Y lo ha hecho anunciando su dimisión de todos los cargos orgánicos e incluso a su puesto como regidor municipal como muestra de disconformidad con la dirección del partido.
En este sentido, en declaraciones a Radio León Lorenzana aseguró que el acta es del partido y “no pienso aprovecharme de las circunstancias”, razón por la cual dejará la alcaldía precisamente por este malestar y decepción por la falta de apoyo al sector minero.
Y lo hizo con críticas dirigidas también a las formaciones que no suscribieron el acuerdo, no sólo su propio partido sino también Podemos y al Partido Popular. Más crítico se mostró por haber acudido al acto y no rubricar finalmente el acuerdo, algo que, dijo es un “paripé” en el que, según sus palabras, “por coherencia, honestidad y compromiso con la gente de las cuencas” no desea participar.
También ha presentado su dimisión el secretario de Minería del PP en León, Iván Donoso, aludiendo a la falta de lucha del partido en defensa del sector.
El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, ha copresidido en el Ayuntamiento de…
La llegada de una nueva borrasca a la Península, denominada Ingrid, va a producir desde…
Se esperaba que la nieve llegara ayer jueves por la borrasca Ingrid, y hoy ha…
El LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo pondrá el foco en el voluntariado de…
Este próximo sábado, 24 de enero, a las 19:30 horas, las antiguas escuelas de Matachana…
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team ya tiene definido su primer bloque de competición para…