El alcalde de Pola de Gordón, Juan Carlos Lorenzana, ha sido la primera víctima por la ausencia de Izquierda Unida en el Acuerdo en Defensa de la Minería. Y lo ha hecho anunciando su dimisión de todos los cargos orgánicos e incluso a su puesto como regidor municipal como muestra de disconformidad con la dirección del partido.
En este sentido, en declaraciones a Radio León Lorenzana aseguró que el acta es del partido y “no pienso aprovecharme de las circunstancias”, razón por la cual dejará la alcaldía precisamente por este malestar y decepción por la falta de apoyo al sector minero.
Y lo hizo con críticas dirigidas también a las formaciones que no suscribieron el acuerdo, no sólo su propio partido sino también Podemos y al Partido Popular. Más crítico se mostró por haber acudido al acto y no rubricar finalmente el acuerdo, algo que, dijo es un “paripé” en el que, según sus palabras, “por coherencia, honestidad y compromiso con la gente de las cuencas” no desea participar.
También ha presentado su dimisión el secretario de Minería del PP en León, Iván Donoso, aludiendo a la falta de lucha del partido en defensa del sector.
El Atlético Bembibre firmó un meritorio empate (3-3) en su visita al campo de la…
La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…
El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…
El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…
Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…
La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…