Categorías: Minería

Un minero muerto y otros dos heridos por un derrumbamiento en el pozo Salgueiro

Un minero de 42 años de edad, natural de Las Ventas de Albares y residente en Bembibre, que responde a las iniciales de J.P.D. ha fallecido esta tarde en un accidente en el pozo Salgueiro de Santa Cruz de Montes, según informa UMINSA. Asdemás otros dos han resultado heridos leves. El suceso se produjo sobre las 16 horas en el interior de la explotación minera por un derrumbamiento.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó un helicóptero medicalizado que finalmente no pudo aterrizar por la niebla, y un equipo médico del Centro de Salud de Bembibre. Los equipos sanitarios confirmaron el fallecimiento de uno de los trabajadores mineros, además de atender a lus otras dos accidentados. Se da la circustancia de que el fallecido iba a prejubilarse el próximo mes de septiembre.

El accidente se ha producido en el momento en que los tres trabajadores se encontraban posteando en el interior de la mina, produciéndose un desprendimiento de un costero, quedando una de las víctimas, el trabajador fallecido, atrapado bajo el mismo y causando lesiones leves a otros dos.

En el momento en que se produjo el accidente laboral se encontraban trabajando 28 personas, turno que había comenzado a las 7:30 de la mañana y que terminaba a las 16 horas.

Los heridos, de 32 y 46 años, que han sido trasladados al Hospital del Bierzo, evolucionan favorablemente.

 

Más información:

Duelo en el sector minero por la muerte de un trabajador en el pozo Salgueiro

Piden a Soria que venga a dar el pésame a las familias y que diga cuáles son los privilegios de los mineros

Torre y Bembibre expresan el dolor por el fallecido y los sindicatos convocan una jornada de paro

 

Redacción BD

Entradas recientes

Dos regalos, un penalti errado y la buena actuación de Saldaña condenan al Atlético Bembibre

El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…

18 horas hace

VÍDEO / Prada A Tope inaugura el 62 Belén de Folgoso de la Ribera

Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…

23 horas hace

El Telecable Gijón impone su ley en el Bembibre Arena sin dar opciones a las Águilas

El Bembibre H.C. cayó con claridad ante un Telecable Gijón imparable en la décima jornada…

1 día hace

Bembibre ilumina la Navidad: un acto con Guitardeón para activar el centenar de puntos de luz repartidos por el núcleo urbano

Esta mañana, Bembibre dio la bienvenida a la Navidad con la apertura de sus dos…

2 días hace

El Belén de Asprona Bierzo en Bembibre rinde homenaje al fútbol sala femenino

El Ayuntamiento de Bembibre cuenta en su primera planta con uno de los belenes ya…

2 días hace

Abre sus puertas el Belén de la plaza Mayor de Bembibre con los escolares del Santa Bárbara

Ya ha comenzado la Navidad en Bembibre, y lo ha hecho con sus dos Belenes…

2 días hace