Categorías: Sociedad

La Policía Nacional detiene a los responsables de un centro de formación para vigilantes de seguridad

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a la Directora y al Jefe de Estudios de de un centro de formación para aspirantes a agentes de Seguridad Privada en Ponferrada.

La academia ponferradina ofertaba la realización  del curso de Vigilante de Seguridad, a pesar de que carecía de la autorización preceptiva para expedir dicho título, dado que le había sido revocada por la Secretaria de Estado de Seguridad, desde el año 2014.

La estrategia, presuntamente, pasaba por alterar la fecha de expedición de los diplomas, poniendo en los mismos, que el curso se había realizado en el año 2011 o anteriores, cuando esta academia sí estaba autorizada. De esta manera trataban de evitar que, desde la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional en Madrid, se excluyese de la convocatoria a estos aspirantes.

Iniciadas las investigaciones y realizadas las comprobaciones necesarias se tomó declaración a los jóvenes aspirantes, los cuales confirmaron que llegaron a abonar cerca de 1.000 euros, por un diploma que resultó sin valor.

Los detenidos han sido acusados de expedir, con datos falsos, los diplomas preceptivos para poder acreditar la realización del curso de Vigilante de Seguridad.  

El atestado policial ha sido ya puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Mario

Entradas recientes

La XXIII Gala del Deporte de Bembibre reconoce a los deportistas mas destacados

El Teatro Benevivere, un años más, se vistió de gala para reconocer a los mejores…

21 horas hace

Bembibre estrena este sábado el espectáculo de música y baile tradicional “Días de rodillas peladas”

El Teatro Benevivere de Bembibre acoge este sábado, 30 de mayo, a las 19:30 horas,…

1 día hace

Saúl Blanco continuará al frente del Atlético Bembibre durante los próximos cuatro años: “esto no es un cargo, es una herencia emocional”

Saúl Blanco será el presidente del Atlético Bembibre durante los próximos cuatro años después de…

2 días hace

El PP de Bembibre denuncia tres años de “anuncios y fotos” de Courel sin avances en el parque de bomberos del Bierzo Alto

Transcripción literal del comunicado de prensa del PP de Bembibre El Grupo Popular en el…

3 días hace

El Mundial de 64 selecciones vuelve a llamar a la puerta de la FIFA

El Mundial de 2026 todavía no ha comenzado y la FIFA ya tiene la mirada…

4 días hace

La Junta alerta de un episodio de intrusión de polvo procedente de África hasta el jueves en toda Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha activado una alerta preventiva por un episodio de…

4 días hace