Categorías: Minería

Los trabajadores de Alto Bierzo negocian un nuevo ERE de trámite a la espera de avances en la venta

La última asamblea de trabajadores de Alto Bierzo dio cuenta ayer sábado del nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que negociará el sindicato Comisiones Obreras con la administración concursal. Si bien hasta el próximo 31 de diciembre permanece en vigor el ERE actual, se da la circunstancia que una parte de la plantilla completará los 240 días previstos en el expediente actual que les abocaría a un vacío en su situación.

Por ello, y en previsión que los trabajadores en el ERE “pudieran tener una incorporación al puesto de trabajo, habría que darles cobertura con un nuevo ERE de suspensión”, aseguró el representante de los trabajadores, Rubén Fernández.

En este sentido, el nuevo expediente solapará al que está actualmente vigente y se enfocará a todos los grupos. Las miradas están puestas en una eventual venta de la empresa a un posible comprador.

A este respecto, de momento no hay más informaciones que posibles interesados, pero no una oferta firme. De hecho, es preceptivo aguardar a la autorización del Juez de lo Mercantil que dé el visto bueno al proceso de liquidación y venta. Las previsiones eran que pueda dar un paso antes del próximo 31 de julio. En caso contrario, con la situación del mes de agosto inhábil habría que esperar a septiembre, lo que demoraría todas las previsiones.

 

Nujirio

Entradas recientes

La DGT prevé 728.000 desplazamientos en Castilla y León este fin de semana en el segundo dispositivo especial de la Operación Verano

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este viernes el segundo dispositivo especial…

17 horas hace

Los SEAT 124 y 1430 vuelven a San Facundo

San Facundo acogerá una concentración de vehículos clásicos de la mano del Club Nacional SEAT…

20 horas hace

Culmina la restauración de más de 1.100 hectáreas afectadas por la minería del carbón

El Instituto para la Transición Justa (ITJ), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y…

2 días hace

La Guardia Civil conjuntamente y en colaboración con la Inspección de Trabajo intensifican la vigilancia de las condiciones laborales de los trabajadores

Componentes del Puesto Principal de Armunia en coordinación y colaboración con la Inspección de Trabajo…

2 días hace

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá en agosto la exposición “Áureas”

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá del 3 al 26 de agosto la…

3 días hace

Bembibre cerró el congreso autonómico de Juventudes Socialistas con la vivienda y la despoblación como principales retos

Bembibre acogió este domingo, 26 de julio, la clausura del XIV Congreso Autonómico de Juventudes…

3 días hace