Categorías: Minería

El vigilante minero Carlos Pérez, de Las Ventas, uno de los fallecidos en el accidente de Santa Lucía

La tarde se presenta interminable a pie del Pozo Emilio del Valle, en Santa Lucía de Gordón, donde se comienzan a conocer los detalles de los seis fallecidos. Uno de ellos, el berciano Carlos Pérez, de Las Ventas de Albares, aunque del barrio de Puente Nuevo. A media tarde trascendió la noticia que uno de los fallecidos era de Bembibre, aunque no hubo ninguna otra información hasta este momento.

Según la información registrada por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, una llamada alertó a las 14 horas de un desprendimiento de gas en la mina Pozo Emilio del Valle, en Santa Lucía (La Pola de Gordón, León). Indicaron que hay al menos diez personas dentro que podrían estar afectadas por intoxicación.

El personal sanitario confirmó el fallecimiento de cinco afectados atendiendo a otros cinco. Poco tiempo después el número de fallecidos se elevó a seis.

 

Despliegue de medios para la atención

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil COS, bomberos de León, Policía Local de La Pola de Gordón y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía al médico del centro de salud de La Pola de Gordón, tres ambulancias de soporte vital básico, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.

Además se activó el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, el Grupo de Intervención Psicológica en Desastres Emergencias y Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias.

El despliegue de medios fue de helicóptero medicalizado de Sacyl, tres ambulancias de Soporte Vital Básico de Sacyl, Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) de Sacyl, médico del Centro de Salud de La Pola de Gordón, Guardia Civil (COS), Policía de La Pola de Gordón, Bomberos de León, Centro Coordinador de Emergencias, Grupo de Intervención Psicológica en Desastres Emergencias y Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias.

 

 

Noticia relacionada: Uno de los mineros fallecidos en Santa Lucía es de Bembibre

Noticia relacionada: Luto en la minería por la muerte de seis mineros en Santa Lucía de Gordón

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Nujirio

Entradas recientes

Bembibre celebra la quinta edición de AEB con teatro escolar, propuestas escénicas, música y el estreno del grupo local Benevivere Teatro

La quinta edición de AEB, Artes Escénicas de Bembibre, reunirá entre el 22 y el…

20 horas hace

Arqueros Susarros de Bembibre responde en casa con cuatro podios en la tirada social de primavera

Bembibre volvió a celebrar una jornada en la que el tiro con arco fue protagonista…

1 día hace

Al Atlético Bembibre se le vuelve a escapar la victoria en el descuento después de remontar (2-2)

El Atlético Bembibre volvió a quedarse con la miel en los labios tras empatar (2-2)…

2 días hace

Policía Local y Guardia Civil de Bembibre identifican a un varón por increpar e insultar en la plaza Mayor

La Policía Local de Bembibre y la Guardia Civil intervinieron en la mañana de este…

3 días hace

El Bembibre H.C. rescata un empate al final ante el Manlleu y compromete su quinta plaza

El Bembibre H.C. logró salvar un punto en los últimos segundos frente al Martinelia Manlleu…

3 días hace