Categorías: Minería

El Juzgado oficializa el concurso de acreedores de Alto Bierzo

La situación que atraviesa la minería del carbón sigue siendo crítica más allá incluso del grupo Alonso. El Juzgado ha hecho oficial el concurso de acreedores de Alto Bierzo, perteneciente al grupo minero Viloria, que da paso automáticamente a la gestión supervisada y auditada por un administrador concursal que será el encargado de buscar una posibilidad de supervivencia para la empresa y los trabajadores.

Los recortes que el pasado año aplicó el Gobierno incumpliendo los términos de la negociación, el impago de las ayudas de 2012 y la negativa de las eléctricas para quemar carbón nacional ha llevado al segundo grupo minero de la comarca a presentar un concurso de acreedores para hacer frente a las deudas que mantiene la empresa, e intentar garantizar la continuidad de la plantilla compuesta por 130 operarios.

La deuda, fundamentalmente con entidades financieras, ha llevado al grupo Viloria a plantear este concurso de acreedores.

Nujirio

Entradas recientes

El PP de Torre del Bierzo pide explicaciones por los desperfectos en las pistas deportivas de Albares

El Partido Popular de Torre del Bierzo reclama al equipo de gobierno municipal explicaciones por…

18 horas hace

(1-1) El Bembibre se atasca y deja escapar dos puntos ante el Diocesanos

El Atlético Bembibre dejó escapar dos puntos ante el Diocesanos de Ávila en un partido…

1 día hace

Jandri, Piñeiro I y Paco reciben la insignia de oro de los Veteranos del Atlético Bembibre

La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebró este sábado, 31 de octubre, una comida-homenaje…

2 días hace

El Bembibre H.C. empata con el Palau en un partido muy serio

El Bembibre H.C no pudo doblegar al Palau i Plegamans tras acabar el encuentro con…

2 días hace

Bembibre suma al luto nacional el duelo por el fallecimiento de Tamara González en el accidente ferroviario de Urda

Bembibre suma al luto nacional por el accidente ferroviario de Urda (Toledo) el duelo por…

3 días hace

Remontadas y goleadas en la cuarta jornada de la Liga Local de Fútbol Sala de Bembibre

La cuarta jornada de la Liga Local Villa de Bembibre de fútbol sala dejó remontadas,…

3 días hace