Categorías: Minería

El TSJ declara nulo el despido de 29 trabajadores en el pozo Salgueiro

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha declarado nulo el despido colectivo de 29 trabajadores en el pozo Salgueiro, perteneciente a Uminsa. La sala de lo social del órgano judicial obliga con esta sentencia a la readmisión de los trabajadores ya que no apreció que hubiera acreditado suficientemente las causas en las que basó esta rescisión colectiva de la mayor parte de la plantilla.

El grupo empresarial tomó la decisión de cerrar el pozo Salgueiro con arreglo a razones económicas y de producción. Motivos que no han sido suficientes para el órgano judicial que, en esta sentencia, contempla que la documentación económica que presentó debió ser la relativa al grupo minero en su conjunto y no exclusivamente la del pozo Salgueiro donde se llevó a cabo esta medida.

Esta resolución obliga a la empresa a la readmisión de los trabajadores en las mismas condiciones anteriores al despido, pero además deberá abonar los salarios dejados de percibir desde entonces. Los trabajadores, por su parte, deberán reintegrar las indemnizaciones en aquellos casos en que fueron cobradas.

Nujirio

Entradas recientes

El bembibrense Agustín Viéitez, reconocido por la ONCE como Vendedor del Año 2025 en Castilla y León

El bembibrense Agustín Viéitez ha sido distinguido con el reconocimiento de Vendedor del Año 2025…

3 horas hace

Actos en Bembibre con motivo del 180 aniversario del fallecimiento de Enrique Gil y Carrasco

Dentro de los actos organizados por el Instituto de Estudios Bercianos para conmemorar el 180…

1 día hace

Qué debe tener un software compatible con Veri*factu

La llegada de Veri*factu está cambiando la forma en que las empresas deben emitir y…

2 días hace

VÍDEO – Bembibre disfrutó de un multitudinario desfile de carnaval con alegría, diversión y mucho público

El desfile de carnaval de Bembibre estuvo caracterizado por el buen tiempo, que no sólo…

2 días hace

Arranca la temporada 2026 para el Emico Erbi Bembibre

El Teatro Benevivere fue el escenario elegido para la presentación oficial de la temporada 2026…

2 días hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team, protagonista en el 60º Circuito del Guadiana*

El equipo leonés del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación destacada en la…

3 días hace