El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha declarado nulo el despido colectivo de 29 trabajadores en el pozo Salgueiro, perteneciente a Uminsa. La sala de lo social del órgano judicial obliga con esta sentencia a la readmisión de los trabajadores ya que no apreció que hubiera acreditado suficientemente las causas en las que basó esta rescisión colectiva de la mayor parte de la plantilla.
El grupo empresarial tomó la decisión de cerrar el pozo Salgueiro con arreglo a razones económicas y de producción. Motivos que no han sido suficientes para el órgano judicial que, en esta sentencia, contempla que la documentación económica que presentó debió ser la relativa al grupo minero en su conjunto y no exclusivamente la del pozo Salgueiro donde se llevó a cabo esta medida.
Esta resolución obliga a la empresa a la readmisión de los trabajadores en las mismas condiciones anteriores al despido, pero además deberá abonar los salarios dejados de percibir desde entonces. Los trabajadores, por su parte, deberán reintegrar las indemnizaciones en aquellos casos en que fueron cobradas.
Como manda la tradición, la Peña de Montañeros Gistredo volverá a subir el Belén al Pico…
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha puesto en marcha el ‘Cole Tour’,…
El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…
La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…
El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…
A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…