El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha declarado nulo el despido colectivo de 29 trabajadores en el pozo Salgueiro, perteneciente a Uminsa. La sala de lo social del órgano judicial obliga con esta sentencia a la readmisión de los trabajadores ya que no apreció que hubiera acreditado suficientemente las causas en las que basó esta rescisión colectiva de la mayor parte de la plantilla.
El grupo empresarial tomó la decisión de cerrar el pozo Salgueiro con arreglo a razones económicas y de producción. Motivos que no han sido suficientes para el órgano judicial que, en esta sentencia, contempla que la documentación económica que presentó debió ser la relativa al grupo minero en su conjunto y no exclusivamente la del pozo Salgueiro donde se llevó a cabo esta medida.
Esta resolución obliga a la empresa a la readmisión de los trabajadores en las mismas condiciones anteriores al despido, pero además deberá abonar los salarios dejados de percibir desde entonces. Los trabajadores, por su parte, deberán reintegrar las indemnizaciones en aquellos casos en que fueron cobradas.
El Bembibre H.C. firmó una victoria histórica en el Bembibre Arena al derrotar por primera…
El Club Atlético Bembibre hace un llamamiento a todos los aficionados al fútbol en El…
La Junta de Castilla y León y la Diputación de León impulsan la construcción de…
El sector de las apuestas deportivas online está experimentando una revolución impulsada por las criptomonedas.…
El Consejo Comarcal del Bierzo ha adjudicado el Lote III del Plan de Juntas Vecinales…
El Gobierno aumenta la protección financiera de los consumidores con la aprobación del Anteproyecto de…