La Liga Anticorrupción, que está presidida por Augusto González, escritor y sobrino del ex Presidente del Gobierno Adolfo Suárez, ha anunciado la apertura de las delegaciones territoriales de Castilla y León, Andalucía, Melilla, y Galicia antes de que finalice el mes de abril. En estos momentos el movimiento ciudadano está en fase de elección de sus coordinadores territoriales. Estas delegaciones vendrán a sumarse a las ya existentes de Canarias y Madrid. La Liga Anticorrupción fue puesta en marcha.
A la apertura de estas cuatro nuevas delegaciones que se producirá en los días que quedan de abril se unirá la apertura de siete delegaciones más. Ya están trabajando en la conformación de las delegaciones territoriales de Murcia, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Cataluña, Islas Baleares, Aragón y Asturias. La apertura y comienzo de actividades en estas siete delegaciones se producirá en el mes de mayo.
Esta implantación en todas las comunidades es considerado por la Liga Anticorrupción como un objetivo prioritario para llevar a cabo campañas coordinadas contra la corrupción a nivel nacional, y para impedir que haya comunidades en las que esta falta de representación pueda llevar a que existan ciudadanos cuyos intereses no sean defendidos por este movimiento ciudadano.
La Liga Anticorrupción está trabajando ya en la creación de un Panel de Expertos que asesorará a este movimiento ciudadano y anuncia que será un equipo multidisciplinar compuesto por personalidades de primer orden de la rama jurídica, económica, sociológica y académicos de reconocido prestigio. A su frente está previsto que se encuentre un conocido jurista y ex parlamentario, cuya identidad se anunciará próximamente.
La portera del Bembibre Hockey Club, Fernanda Tapia, ha sido convocada por la selección de…
Creo que en más de una ocasión he dicho y por escrito que la Historia…
La Guardia Civil desplegará un dispositivo especial de seguridad durante las Fiestas del Cristo de…
El ciclista bembibrense Enol Torre representará a la Selección Española en el Campeonato del Mundo…
La Junta de Castilla y León ha ordenado la extracción de los pinos quemados o…
Albares de la Ribera acogerá el sábado 29 de agosto el XII Encuentro de Campaneros…