Categorías: Minería

La Guardia Civil levanta un corte en San Román con dos mineros detenidos

Subdelegación del Gobierno ha confirmado la detención de cuatro personas, dos de ellos tras el corte de San Román.

Después de varios meses sin cortes en las carreteras, los mineros volvieron a protagonizar esta mañana una protesta en la autovía A6, a la altura de San Román de Bembibre. Durante algo más de una hora, un piquete mermado por los últimos acontecimientos cortaron la autovía y la carretera bloqueando el tráfico de vehículos hasta que un grupo de GRS frustró la acción de protesta de los mineros, que terminó con dos detenidos.

Los mineros habían planteado un corte pacífico. De hecho, la intención de aquellos era negociar con la Guardia Civil una hora más sin tráfico por las carreteras. Y parecía que iba a ser así, inicialmente, cuando una patrulla del cuerpo de seguridad llegó a la carretera buscando a un interlocutor del piquete. Plantearon el levantamiento del corte inmediatamente mientras que los mineros pidieron una hora más, hasta las 11.15. En medio de esa negociación, varias patrullas de la Guardia Civil llegaron a las carreteras para desmantelar el corte sorprendiendo a los mineros que iniciaron la huída hacia San Román.

En ese momento se inició una persecución que terminó con un detenido pocos minutos después. Agentes de la Guardia Civil acompañaron al trabajador minero del grupo Alonso que llegaba cojeando. Estas protestas también se llevaron a cabo en otros puntos de la AP66 donde, según fuentes consultadas, se han producido más detenciones. En la provincia se eleva a cuatro el número de detenidos, dos de ellos en San Román..

En poco tiempo, el tráfico quedó completamente restablecido tanto en la autovía A6 como en la carretera Nacional.

Nujirio

Entradas recientes

VÍDEO: Ruta de los pueblos – San Esteban del Toral

 La Ruta por los Pueblos que organiza la Peña de Montañeros Gistredo, tuvo en esta…

7 horas hace

Torre del Bierzo acoge la presentación de la Challenge Comarcas Leonesas Cadetes 2026

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha sido escenario este martes de la presentación oficial…

7 horas hace

Bembibre podrá ensayar este martes las mejores ubicaciones para ver el eclipse solar del próximo 12 de agosto

Bembibre tiene este martes 28 de abril una cita previa con uno de los grandes…

1 día hace

“41 cartas a mi hija”, el nuevo libro de Jesús Horcajada: un legado en forma de prosa poética

En un tiempo marcado por la prisa y el ruido, el poeta Jesús Horcajada propone…

1 día hace

El Atlético Bembibre tira de orgullo para remontar y sumar un valioso empate en Aranda (3-3)

El Atlético Bembibre firmó un meritorio empate (3-3) en su visita al campo de la…

3 días hace

El ‘Rincón Amable’ del IES El Señor de Bembibre amplía su fondo dedicado a Amable Arias

La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…

4 días hace