El Ministerio completa el Decreto del carbón obligando a las eléctricas a que compren el mineral

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado en el Boletín Oficial del Estado de este viernes la resolución para garantizar la aplicación efectiva en 2013 del Decreto sobre restricciones de suministro. El incumplimiento por parte de las eléctricas de la adquisición de carbón autóctono en la medida que contemplaba el Decreto del pasado 13 de febrero ha llevado a establecer por imperativo las entregas mensuales concretas a las centrales térmicas y Almacén Estratégico de Carbón.

Esta resolución complementa aquel Decreto del pasado mes de febrero y pretende “asegurar un adecuado funcionamiento del proceso de resolución de restricciones por garantía de suministro que permita absorber a un ritmo adecuado la producción de carbón autóctono y mantener una programación continuada y sin interrupciones que puedan condicionar de forma decisiva la marcha del mercado de generación eléctrica, resulta conveniente precisar la periodicidad (frecuencia) de la adquisición del carbón autóctono”.

Contempla que las cantidades a adquirir por las empresas titulares de las centrales térmicas a las empresas mineras y al Almacén Estratégico Temporal de Carbón se entregarán mensualmente, así como que la cantidad a entregar mensualmente será al menos la doceava parte de las toneladas asignadas en la presente resolución. De la misma forma hace referencia a un plazo de comunicación en los cinco primeros días de cada mes para que las centrales notifiquen las compras de carbón realizadas en el mes anterior.  

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera