El alcalde de Fabero está dispuesto a abandonar el grupo municipal del PP como medida de presión por la minería

Foto: www.ccbierzo.net
Foto: www.ccbierzo.net

Los concejales del PP en Fabero están en disposición de abandonar el grupo municipal Popular siguiendo el planteamiento que han formulado mineros del grupo Alonso como medida de presión contra la política del Ministerio de Industria. De hecho, el propio alcalde, José Ramón Cerezales, hará llegar esta propuesta a los municipios englobados en Acom si en reunión que mantendrá este colectivo el jueves con el secretario de Estado de Energía no permite apreciar una posible solución al conflicto planteado.

Se trata del primer municipio berciano cuyo alcalde y equipo de gobierno han visto con buenos ojos el planteamiento de los mineros y anuncian que están en disposición de cumplirlo, y de hecho el plazo es tan corto que apenas quedan dos días para conocer las intenciones del Ministerio.

Sin embargo, la cruz de la moneda es que los ediles del PP no quieren quedar solos en el abandono de su grupo municipal por lo que ponen como condición que el resto de formaciones políticas, que son PSOE, IU y MASS hagan lo propio. El alcalde, José Ramón Cerezales, expresó su sorpresa porque estos partidos hayan pedido tiempo para pensarlo cuando insiste en que tenían conocimiento de estas pretensiones desde hace más de 20 días.

Al margen de esta condición, Cerezales también ha ido más allá y ha querido implicar no sólo a los municipios mineros propiamente dichos sino a aquellos ayuntamientos que han recibido algún tipo de ayuda con cargo a los fondos de los planes del Carbón. Lamentó que “parece que el conflicto no va con ellos”, apuntando directamente a Ponferrada, por lo que pide que se pongan del lado de los trabajadores mineros.

El alcalde pedirá que todos los municipios integrados en Acom lleven a cabo esta medida al margen de partidos políticos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera