Un total de 70 relatos se han presentado al II Certamen Nacional de Relatos Cortos “La minería del carbón”, que convocó la asociación Aragonito Azul. José Ernesto Velasco, de Madrid, ha resultado ganador del primer premio, dotado con 300 euros así como pieza de mineral y diploma.
La temática general sobre el abandono rural y mujeres heroínas en la vida de los pueblos mineros ha centrado esta segunda edición del Certamen. El ganador presentó el relato “De parto”.
El segundo premio se fue para Toledo. Su autor, Miguel Nombela Blázquez, presentó el relato “La hormiga del sueño”. El premio está dotado con la cantidad económica de 150 euros, pieza de mineral y diploma.
El tercer premio fue para el relato “He visto llorar”, de Raúl Romera Morilla, de Sevilla. Está dotado con 50 euros, pieza mineral y diploma.
La entrega de premios tendrá lugar este domingo 15 de diciembre en el III Belén Artesano Labaniego “Mina Canalina”.
De los 70 trabajos, 54 fueron admitidos a concurso y 16 no válidos por no ajustarse a las bases sin que llegaran a ser valorados por el jurado.
El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera ha publicado un bando municipal sobre el servicio…
La Ribera de Folgoso se encuentra en una situación de máxima preocupación por el arrastre…
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el expediente de información pública y,…
El grupo Popular en el Ayuntamiento de Castropodame ha reclamado a la Diputación de León…
La Guardia Civil de Bembibre ha devuelto a su legítima propietaria una mochila extraviada que…
El Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Tremor de Arriba acogerá…