Un sello impreso en carboncillo para rendir homenaje al sector minero

Correos rinde homenaje al sector minero y a las cuencas mineras en general con la emisión de un sello el próximo jueves, día 17, en el que presenta la imagen de un minero. Se trata de un Pliego Premium, con un precio de 3,50 euros la unidad y una tirada de 210.000 sellos.

El operador postal destaca que es una de las profesiones más peligrosas, difícil y dura. El minero y la propia cultura que lo rodea, tienen una base común que hace que los mineros y las zonas mineras de todo el mundo compartan muchas similitudes.

Esta profesión es una de las más antiguas del mundo. Desde los inicios de la civilización las personas han usado piedras, cerámicas y más tarde metales tomados de la superficie terrestre para la fabricación de herramientas y armas.

Correos quiere hacer un homenaje a esta centenaria profesión, con un Pliego Premium que muestra una imagen del trabajo del minero. Una imagen oscura y borrosa. Una imagen que pretende ponernos en la piel del minero, de lo que ve cuando está desempeñando su trabajo debajo de la tierra. Una pequeña lámpara típica de la minería, acompaña a estos mineros en su labor.

El sello dedicado a los mineros, está impreso con carboncillo, en clara alusión a la mina de carbón. El motivo principal del sello es el rostro de perfil de un minero, ataviado con dos de los elementos más significativos de esta profesión: el casco-linterna y el pico con el que llegan a las entrañas de la tierra.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera