El empresario minero Victorino Alonso se integra en la Fundación Cultura Minera

El proyecto Memoria Minera, que se presenta mañana jueves 15 de agosto en Torre del Bierzo, arranca aglutinando ya a las principales firmas relacionadas con el mundo del carbón en la cuenca del Bierzo Alto. La última adhesión ha sido la del empresario minero Victorino Alonso con Uminsa.

Y»se han recogido el apoyo y disponibilidad de firmas tan relevantes como Hunosa, Carbunión y Maxam, que han ofertado la colaboración, asesoramiento y cesión de materiales vinculados con el sector, sumándose así a la práctica totalidad de firmas de la cuenca integradas en el proyecto Memoria Minera», destaca la fundación en un comunicado de prensa.

La última adhesión, «que avala además el futuro y posibilidades del proyecto, viene de la mano de Uminsa, cuyo representante, Victorino Alonso, se ha adherido al proyecto, considerando que independientemente de la situación actual “La minería es una familia” y ha ofrecido maquinaria y documentación para engrosar el patrimonio documental e industrial de la Fundación Cultura Minera – BV».

Asimismo, y como refuerzo, el empresario minero Victorino Alonso, a título personal, se ha ofrecido para realizar las gestiones posibles encaminadas a obtener la cesión de distintas propiedades en las localidades de Torre del Bierzo y La Granja de San Vicente. 

«Seguir sumando miembros a la familia de la Fundación Cultura Minera – BV es
garantía de que el proyecto Memoria Minera que ahora nace, tiene un futuro
prometedor» concluye.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte