Compromiso Socialista recibe respuesta a la carta enviada al Presidente del Gobierno y la califica de “Tomadura de Pelo”

En fechas recientes Compromiso Socialista envió una carta dirigida al presidente del Gobierno Mariano Rajoy, en la que se solicitaba, entre otros puntos, una investigación exhaustiva del paradero y uso de los fondos MINER, una investigación externa contable de los empresarios mineros sobre las subvenciones recibidas y su destino, y la nacionalización del carbón.

La carta de Compromiso Socialista también indicaba que de no producirse un cambio de actitud por parte del Gobierno en este conflicto, hacían “responsables directos” al Presidente del Gobierno y a los dos empresarios mayoritarios, de las posibles desgracias personales que pudieran suceder, “por su falta de dialogo y de sensibilización tanto como con los mineros, como con las fuerzas del orden publico”.

Pueden ver en este enlace el contenido completo de la carta enviada por Compromiso Socialista con fecha 21 de junio de 2012

Compromiso Socialista remite también una carta abierta al Presidente del Gobierno en relación al conflicto minero

El Director del Gabinete del la Presidencia del Gobierno Jorge Moragas, ha dado contestación a esta misiva sin entrar a valorar ni dar respuesta a ninguno de los asuntos planteados, por lo que desde la dirección del partido Compromiso Socialista consideran esta respuesta “una tomadura de pelo y una forma más de ningunear el conflicto de la minería en nuestro país”.

A continuación reproducimos el contenido completo de la carta remitida por el Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno Jorge Moragas.

 

En nombre del Presidente del Gobierno, le agradezco la confianza que ha depositado en él al enviarle su escrito, así como sus reflexiones y sugerencias en relación con la minería del carbón.

Al respecto, le informo que el 10 de diciembre de 2010 el Consejo de la Unión Europea adoptó la Decisión 2010/787/UE, relativa a las ayudas estatales destinadas a facilitar el cierre de minas de carbón no competitivas.

Como sabe, el fin de dichas ayudas está previsto para el día 1 de enero de 2019, conforme a lo dispuesto en el artículo 3 de la citada Decisión, y según los planes enviados a la Unió Europea por el anterior Gobierno.

Por otra parte, le comunico que las ayudas al sector de la minería del carbón este año son superiores a las concedidas a cualquier otro sector de la economía española.

Finalmente, le informo que, para dar cumplimiento al mandato indicado anteriormente, el Ejecutivo está trabajando en el Plan del Carbón 2013-2018 y ha expresado su voluntad a los sindicatos y a las empresas de abrir inmediatamente la negociación de algunos aspectos concretos del citado Plan.

Atentamente

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera