El portavoz del comité intercentros y el alcalde, después de la reunión
El pasado lunes el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, intermedió con el subdelegado del Gobierno en la provincia de León, Juan Carlos Suárez Quiñones, tras los acontecimientos de San Román y Albares que concluyeron con ocho detenidos. Tanto el propio alcalde como el presidente del comité intercentros de Uminsa, Guillermo Sánchez, expresaron que el acuerdo que habían alcanzado con el representante del Ejecutivo era la puesta en libertad de los detenidos. Y así fue.
Sin embargo, al final parece que hubo letra pequeña y es que los detenidos fueron puestos en libertad pero con cargos a tenor de la citación que ha recibido al menos de uno de los imputados para que declaren “en calidad de denunciados sobre desórdenes públicos”, destacan los sindicatos.
En este sentido, tanto el secretario comarcal de UGT, Vicente Mirón, como su homólogo de UGT, Omar Rodríguez, han pedido la dimisión tanto del regidor como del subdelegado por no haber cumplido supuestamente su palabra. Sostienen que les habían asegurado que la libertad sería “sin cargos” con unas condiciones para los piquetes. En consecuencia, exigen que se rectifique la imputación.
Este jueves 8 de enero, a partir de las 9:00 horas, se pondrán a la…
Con motivo del 50 aniversario del CEP Menéndez Pidal, rescatamos este vídeo tal y como…
Bembibre volvió a vivir una de sus tardes más esperadas del calendario navideño con la…
Finalizó la vigésimo cuarta edición del Trofeo Indoor de tenis Villa de Bembibre, celebrado en…
Como viene siendo habitual, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y el Hada de…
El Atlético Bembibre comenzó el año con una derrota por 2-1 en el campo del…