Categorías: Minería

Los piquetes cortan la vía durante menos de 45 minutos / Continúa viva la protesta en el Bierzo Alto

Ayer los piquetes centraron su atención en otros puntos de la comarca como Carracedelo, donde cortaron las carreteras durante casi 6 horas. Hoy vuelven a actuar en el Bierzo Alto donde han conseguido cortar las vías del tren sobre las 10.30 de la mañana.

Casi dos centenares de mineros llegaron al barrio de La Estación para bloquear la conexión por ferrocarril. Sin embargo, su presencia duró menos de 45 minutos. Enseguida abandonaron esta ubicación sin que tuvieran que intervenir las fuerzas del orden para dirigirse a otros puntos donde poder llevar a cabo su estrategia de bloqueo como medida de protesta contra el Gobierno.

Los piquetes están recelosos por las filtraciones que se han producido en estos días de atrás, y que el miércoles pudieron dar lugar a la detención de tres bembibrenses cuando se dirigían a cortar la autovía a la altura de Viñales. Por esa razón, mantienen un hermetismo absoluto sobre las acciones que van a llevar a cabo.

En este sentido, es impredecible lo que podría pasar en estos próximos instantes, manteniendo la misma estrategia de estos días de atrás. No hay que descartar cortes de carretera en cualquier punto durante el día de hoy en Bembibre.

jachaves

Entradas recientes

Bembibre vuelve a vibrar con su Liga Local de Fútbol Sala

La Liga Local de Fútbol Sala de Bembibre ha regresado con diez equipos y una…

2 días hace

Coalición por El Bierzo reclama garantías y ayudas para los propietarios incluidos en el censo de amianto de Igüeña

Coalición por El Bierzo (CB) en Igüeña, a través de su portavoz, Luis González, ha…

2 días hace

El Bembibre H.C. intensifica su preparación para el inicio de la liga

El Bembibre H.C. sigue tomando forma y elevando la intensidad de su preparación para afrontar…

2 días hace

Sacyl invierte 400.000 euros para corregir las deficiencias de climatización del reciente centro de salud de Bembibre

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado luz verde…

2 días hace

Noceda del Bierzo estrena su primer trail el 25 de octubre con un recorrido para corredores y andarines

Noceda del Bierzo celebrará el domingo 25 de octubre la primera edición de su trail,…

2 días hace

El Ayuntamiento de Bembibre exige por unanimidad la instalación de la tercera fábrica de Indra

El Pleno del Ayuntamiento de Bembibre ha aprobado de forma unánime una moción para solicitar…

3 días hace