Categorías: Sociedad

El IES Álvaro Yáñez realiza este viernes una subasta con fines benéficos

La campaña Operación Estuche Solidario, se enmarca dentro del plan de escolarización de los niños y niñas de la zona rural de Kilela Balanda que Cáritas-Ástorga está llevando a cabo en El Congo. Se trata de un plan quinquenal  que tiene como objetivo principal recuperar la tasa de escolarización (75%) existente en la zona cuando los misioneros de Astorga se fueron en 1976. Para ello se está trabajando en la rehabilitación de los edificios escolares existentes, la construcción de nuevas escuelas, la formación de los maestros y la concesión de becas a los niños más desfavorecidos.

El proyecto llevado a cabo por los alumnos de bachillerato del I.E.S. Álvaro Yáñez de la localidad de Bembibre, junto con los profesores de Religión, Javier Sastre, y de Filosofía, Carlos Cabezas, ha consistido en recoger todo tipo de donaciones (contando con la inestimable ayuda de clubes de fútbol, baloncesto, balonmano y ciclismo; grupos de música; deportistas del mundo del motor, etc.), que serán subastadas públicamente en el propio centro educativo.

Con el dinero recaudado se podrá comprar a cada niño un estuche solidario compuesto por una bolsa de tela, varios cuadernos, una pizarra, un lápiz, una goma de borrar, un bolígrafo, una regla, y una caja de pinturas.

La subasta tendrá lugar a las 13:15 horas del próximo día 8 de junio en el gimnasio del I.ES. Álvaro Yáñez, situado en la Avda. Manuel Arroyo Quiñones de la localidad de Bembibre.

Para ampliar más información sobre la Operación Estuche Solidario: Pinchar AQUÍ

 

 

jachaves

Entradas recientes

Coalición por el Bierzo tilda de “fracaso” de PSOE y UPL que Indra no se ubique en Bembibre

Transcripción literal del comunicado de prensa de Coalición por el Bierzo en Bembibre Desde el…

1 día hace

El Bierzo vivirá un eclipse total de Sol el 12 de agosto: estos son los horarios municipio a municipio

El próximo 12 de agosto de 2026 El Bierzo será uno de los lugares privilegiados…

2 días hace

El Museo Alto Bierzo acoge una exposición de filatelia minera

El Museo Alto Bierzo de Bembibre acogerá, del 10 de septiembre al 30 de octubre…

2 días hace

Los SEAT 124 y 1430 vuelven a ser protagonistas en San Facundo

San Facundo volvió a convertirse en punto de encuentro para los aficionados a los vehículos…

2 días hace

Bea Várzeas estará con Portugal en el mundial de Paraguay

El Bembibre H.C estará representado en el Mundial de Naciones que se celebrará en Paraguay…

3 días hace

Dónde se va a ver el eclipse solar 2026: los mejores destinos para disfrutar de un espectáculo único

Los grandes fenómenos astronómicos tienen la capacidad de reunir a miles de personas en un…

4 días hace