Los mineros realizan cortes sorpresa para despistar a los efectivos policiales

AMPLIACIÓN/ Se esperan cortes durante todo el día en diferentes lugares de la comarca.

Nueva jornada de protesta del sector minero que esta mañana llevó a cabo una estrategia de despiste en la comarca del Bierzo para evitar así ser interceptados por la Guardia Civil. No en vano, la noticia de los detenidos de ayer ha llevado a los trabajadores a actuar con cautela en las diferentes acciones llevadas a cabo.

A primera hora de la mañana iniciaron sus protestas en Compostilla a las 7 horas. Posteriormente, una asamblea en el solar del antiguo Carrefour fue desalojado por la Policía.

En El Bierzo Alto el primer corte se produjo en la A6 sobre las 10.15 y duró aproximadamente media hora. Tuvo lugar a la altura de La Devesa donde los piquetes colocaron obstáculos que evitaron la circulación por este vial provocando largas colas de circulación que los efectivos de tráfico pudieron salvar una vez llegaron a los desvíos de Las Ventas y San Román, respectivamente.

La sola presencia de la Policía Nacional llevó a los mineros a desalojar la carretera sin oposición de ningún tipo. En ese momento hubo un conato de corte de la Nacional VI sobre el viaducto, en el Bembibre Arena, que interceptó de inmediato la Guardia Civil.

Poco antes de las 12 del mediodía se produjeron más cortes en San Román de Bembibre que se repetirían después en Las Ventas de Albares y en la carretera Nacional. Durante la mañana se incrementó la circulación por la vía alternativa de Matachana. 

Algunos trabajadores comienzan a exigir medidas contundentes

La situación de huelga general prolongada y la falta de acuerdo está llevando a los trabajadores a una situación extrema, que expresan incluso su preocupación ante la posibilidad de que se mantenga durante mucho tiempo.

Y es algo de lo que se vio hoy en una de las asambleas que se celebró en la explanada de la antigua Autescuela Gong de Bembibre, donde algunos mineros reprocharon a los sindicatos su actuación exigiendo medidas más contundentes.

Los propios sindicatos vienen advirtiendo al Gobierno que si no hay soluciones llegará un momento en que no podrán controlarse las acciones de los trabajadores que ven peligrar el pan del día a día.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera