Mineros de todas las cuencas llegan hoy a Madrid para manifestarse ante el Ministerio

Los mineros trasladan hoy la protesta a Madrid, donde los trabajadores de las cuencas de León, Palencia, Asturias y Teruel van a recorrer en una multitudinaria manifestación la distancia que separa el Santiago Bernabeu del Ministerio de Industria, para hacerle llegar al ministro José Manuel Soria, su malestar y su indignación por los incumplimientos del Plan del Carbón y el recorte de más de un 60% en las ayudas al sector, que pueden acabar con miles de puestos de trabajo y provocar la ruina de las comarcas mineras.

Un total de 60 autobuses partieron esta mañana de la provincia de León, 9 de ellos de El Bierzo Alto (5 de Bembibre, 2 de Torre, 1 de Folgoso y 1 de Noceda), completamente llenos. Además hay muchos mineros que se han desplazado en vehículos particulares y en furgonetas alquiladas para reunirse con sus compañeros en Madrid.

El movimiento 15 M ha aprobado en asamblea el apoyo a la manifestación, con un comunicado en el que destacan la solidaridad de estos trabajadores, que debe ser tomada como ejemplo, y animan a acudir al Santiago Bernabeun para recibirlos y acompañarlos en la manifestación.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

También podría interesarte