Categorías: Minería

Los trabajadores en las trincheras. ¿Dónde están los empresarios?

Esa es la pregunta que se han hecho durante la mañana de hoy los trabajadores mineros tanto al término de las asambleas correspondientes en el local de los sindicatos como posteriormente en la carretera. Y es que el sector vuelve una vez más a protagonizar una lucha por los puestos de trabajo pero, por encima de ello, para garantizar la continuidad de las explotaciones de sus patronos.

Es el este sentir general en esta primera jornada de huelga en que los trabajadores (al margen de los sindicatos), cada vez más echan en falta a sus jefes en las trincheras para luchar junto a ellos contra la política del Gobierno.

En cualquier caso los mineros están dispuestos a seguir luchando por el futuro del carbón que ven peligrar, que en definitiva es su futuro y el de miles de familias en la provincia. E indirectamente saben que van a luchar por sus empleadores, esos que nunca se han encerrado en un pozo de forma indefinida para exigir las ayudas que les han recortado (y que anuncian que repercutirán al trabajador), o quienes tampoco han estado en primera línea de protesta cortando una carretera a riesgo de que los antidisturbios salgan tras ellos.

jachaves

Entradas recientes

Fundación Reino de León de Ciclismo – Technosylva Rower Bembibre Cycling Team presenta su plantilla 2026 y refuerza su proyecto con nuevo nombre, patrocinadores y estructura

El equipo capitaneado por Alberto Núñez afronta la temporada 2026 con una profunda renovación deportiva…

4 horas hace

Dos detenidos por el robo de cableado telefónico en Turienzo Castañero

En la tarde del lunes 29 de diciembre, la Guardia Civil de Bembibre tiene conocimiento…

1 día hace

Moscú en la torre

Esta es una historia real. Una de tantas protagonizadas por Moscú, un personaje entrañable y…

2 días hace

El primer bebé del Bierzo se llama Milán Daniel y es de Ponferrada

El Hospital del Bierzo ha dado la bienvenida al primer nacimiento del año en la…

2 días hace

“Bembibre ayer y hoy”. Capítulo catorce

Les ofrecemos una nueva entrega, la décimo cuarta, de la serie “Bembibre ayer y hoy”,…

3 días hace

X Bembibre hace un balance del año “marcado por el abandono institucional y opacidad en la gestión municipal”

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por X Bembibre: XBEMBIBRE denuncia un año…

3 días hace