Los mineros estuvieron hora y media en la autovía
Esa es la pregunta que se han hecho durante la mañana de hoy los trabajadores mineros tanto al término de las asambleas correspondientes en el local de los sindicatos como posteriormente en la carretera. Y es que el sector vuelve una vez más a protagonizar una lucha por los puestos de trabajo pero, por encima de ello, para garantizar la continuidad de las explotaciones de sus patronos.
Es el este sentir general en esta primera jornada de huelga en que los trabajadores (al margen de los sindicatos), cada vez más echan en falta a sus jefes en las trincheras para luchar junto a ellos contra la política del Gobierno.
En cualquier caso los mineros están dispuestos a seguir luchando por el futuro del carbón que ven peligrar, que en definitiva es su futuro y el de miles de familias en la provincia. E indirectamente saben que van a luchar por sus empleadores, esos que nunca se han encerrado en un pozo de forma indefinida para exigir las ayudas que les han recortado (y que anuncian que repercutirán al trabajador), o quienes tampoco han estado en primera línea de protesta cortando una carretera a riesgo de que los antidisturbios salgan tras ellos.
El equipo de gobierno de Bembibre (PSOE y UPL), sacó adelante este viernes el presupuesto…
Este próximo lunes 30 de marzo, a las 18:00 horas, en el salón de actos…
Bembibre entregó este jueves los diplomas a los nueve alumnos que han formado parte del…
La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado presuntamente especializado en el robo de cobre…
El teatro Benevivere acoge este domingo 29 de marzo, a las 20,00 horas, la obra…
La Biblioteca Pública Municipal de Bembibre se suma a la conmemoración del Día Internacional del…