Categorías: Minería

Tino Rodríguez exige al PP de León que pase de las palabras a los hechos en la defensa del carbón

El candidato a la secretaría general del partido socialista de León, Tino Rodríguez, exige a los dirigentes del PP de León que detallen cuales van a ser las medidas que van a adoptar frente a la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de lo que califica como “liquidación del sector minero de nuestra provincia de un plumazo”. Hasta la fecha, según afirma Rodríguez, “lo único que hemos escuchado al Partido Popular son declaraciones de buenas intenciones y solo con palabras no se soluciona la crítica situación que atraviesa el sector”.

Para Tino Rodríguez “la actitud del Partido Popular de León de anteponer los intereses del Gobierno de Rajoy a los intereses de la provincia es indigna” y les exige que como hicieron cuando gobernaba el Partido Socialista, se desplacen a Madrid y vuelvan con el compromiso del Gobierno de dar marcha atrás y mantener la actividad del sector.

Tal y como se comprometió el pasado mes de abril en su visita al Pozo Emilio del Valle con representantes sindicales, Tino Rodríguez acompañará mañana a un grupo de mineros a las Cortes de Castilla y León, donde el Partido Socialista exigirá en el pleno explicaciones y soluciones al Gobierno de la Junta de Castilla y León ante la grave crisis que atraviesa el sector.

Mario

Entradas recientes

Bembibre adjudica el bar de la estación de autobuses a Churrería Yeray tras más de dos años de intentos fallidos

El Ayuntamiento de Bembibre ha comunicado este lunes la adjudicación del bar de la estación…

16 minutos hace

La Bendición de los Ramos abre las procesiones de Semana Santa

Bembibre inicia la Semana Santa con la bendición de los ramos, que escenifica la entrada…

22 horas hace

Al Atlético Bembibre se le escapa la victoria frente al Mansillés en los minutos finales (1-1)

El Atlético Bembibre se quedó a las puertas de una victoria que ya acariciaba tras…

2 días hace

O’Donnell Álvarez pregona la Semana Santa de Bembibre

El Teatro Benevivere acogió el tradicional pregón de la Semana Santa de Bembibre en un…

2 días hace

Investigado por un delito de incendio forestal en Igüeña

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza SEPRONA de la Guardia Civil de Fabero,…

2 días hace

Bembibre aprueba un presupuesto de 11,19 millones para 2026 con los votos de PSOE y UPL y el rechazo de la oposición

El equipo de gobierno de Bembibre (PSOE y UPL), sacó adelante este viernes el presupuesto…

3 días hace