Ciudadanos pide una auditoría para aclarar todo ‘el enmarañado’ panorama de inversiones en las cuencas mineras

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada ha pedido una auditoría sobre la gestión de los fondos mineros en la comarca, en la misma línea que ha pedido esta formación en otras comunidades desde finales del pasado mes de junio. Considera que debe “aclarar todo el enmarañado panorama de inversiones millonarias que debieron llegar a las cuencas y, o bien no llegaron o no se ejecutaron o gestionaron correctamente”.

En este sentido, entiende que debe ser una entidad externa como el Tribunal de Cuentas la que elabore el informe económico y que permita poner de manifiesto “el cumplimiento y adecuación a los objetivos”, y muy concretamente la creación de empleo y un tejido productivo alternativo”.

Rosa Luna pone de manifiesto que el objetivo “evidentemente no se ha logrado dada la profunda crisis económica y el problema de alternativa laboral que sufren los municipios y los habitantes de las zonas mineras”, y cree conveniente aclarar el panorama de inversiones millonarias, si llegaron, se ejecutaron y hasta su correcta ejecución. “En algunos casos, como se ve que está ocurriendo en otras zonas de tradición carbonera, estos planes han servido para el expolio del dinero público”, criticó.

Con esta perspectiva, concluye que el objetivo debe ser “detectar errores y modificarlos” para “salvar” a los municipios mineros.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera