El PP también gana en el voto por correo en León, donde sí hay sorpaso

El Partido Popular también fue el más votado por los leoneses inscritos en el Censo electoral de los españoles residentes ausentes que viven en el extranjero (CERA), en los últimos comicios electorales del 26 de junio. El PP recibió 859 votos, con los que se alzó como la fuerza política más votada por los residentes ausentes, por encima de los 619 logrados en diciembre, un 38% más.

Unidos Podemos fue la segunda fuerza política votada por aquellos que residen en el extranjero, con 658 sufragios (frente a los 473 de hace seis meses, un 39% más), lo que le sirvió para colocarse por delante del PSOE que obtuvo 84 votos menos que Unidos Podemos y sólo incrementó el número de votantes en un 29%. Ciudadanos, que no consiguió representación parlamentaria alguna, sumó 289 papeletas, 58 más que en los últimos comicios.

Con estas cifras, la distribución de los candidatos elegidos para ir al Congreso de los Diputados queda sin alteraciones.

El voto CERA también colocó en primera posición a los candidatos del Partido Popular, con Luis Aznar a la cabeza, quien ha conseguido 827 votos (frente a los 628 de 2015), incrementando su cifra de electores en más de un 31%. Ester Muñoz con 790 sufragios y Alfonso Rodríguez – Hevia con 726 se han colocado en segunda y tercera posición, como ya sucediera en el escrutinio electoral del domingo. Ambos han incrementado en un 35% su número de votantes.

Los residentes ausentes colocan a la candidata de Unidos Podemos, Emilia Luisa Estaban, con 693 papeletas, por delante del socialista Graciliano Palomo 598 que ocuparía la sexta posición. Tampoco habrá cambio en los futuros senadores por la provincia de León respecto a los elegidos desde el domingo por los leoneses.

En total el número de votantes al Congreso por electores del CERA ascendió a 2.537, dos más que al Senado, de los 44.494 electores censados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera