El grupo de teatro La Zarzamora estrena este domingo en el Benevivere ‘Sancho en la ínsula Barataria’

El grupo de teatro La Zarzamora, de Folgoso de la Ribera, se prepara para el estreno de su nueva obra. Se trata de ‘Sancho en la ínsula Barataria’, una adaptación de tres capítulos de la obra de Miguel de Cervantes donde el protagonismo será para el fiel escudero de Don Quijote, Sancho Panza. El estreno será en el teatro municipal Benevivere este domingo, día 3 de julio, a las 20 horas. El precio de la entrada es de 3 euros.

Después de tres obras que se centraron en el dramaturgo Carlos Arniches (“Donde las dan las toman”, “La fonda Rámila” y “Los caciques”), la directora, Yolanda Busto, se ha adentrado en El Quijote con la adaptación de esta obra, precisamente con motivo del año cervantino.

Este grupo de teatro amateur se subirá a las tablas del Benevivere donde presentarán esta nueva obra, como viene siendo habitual haciendo gala de su ingenio y buen humor para ofrecer un divertido espectáculo al público.

El grupo va a presentar a un Quijote más desconocido, alejado de la locura que habitual de la obra. Un Don Quijote cuerdo que está presente en todos los capítulos que entra en el juego de vender la ínsula a Sancho, «y le da los consejos para bien gobernar la ínsula, y ahí vemos a un Quijote cuerdo, un Quijote reflexivo que da consejos desde la ética, desde su fe cristiana y desde la urbanidad», explicó la directora.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera