Categorías: Más noticias

Diputación incorpora en su web un servicio de adopción de perros abandonados

La Diputación de León ha incorporado hoy en su página web, www.dipuleon.es, el servicio de adopción de los perros abandonados que se recogen por los municipios de la provincia con una población inferior a los 20.000 habitantes.

Así, desde hoy, las personas interesadas en adoptar uno de estos animales, podrán consultar las fotografías y los datos básicos de cada perro, como la raza, estatura, color y carácter, dentro de la sección del Servicio de Medio Ambiente, desde donde se puede acceder a una nueva pestaña Perros en adopción. Durante los próximos días se irá ampliando la información de cada animal.

El objetivo de la institución provincial con la puesta en marcha de este nuevo servicio es facilitar a las personas que quieran quedarse con uno de estos animales a que puedan hacerlo en el menor tiempo posible. Los perros pueden ser adoptados después de que se haya comprobado que carecen de identificación con microchip y transcurridos 20 días desde su recogida, según marca la legislación actual de protección de los animales de compañía.

Los adoptantes deberán correr con los gastos de identificación, desparasitación y vacunaciones. Para llevar a cabo las posibles adopciones, estas personas podrán ponerse en contacto con los responsables de la Residencia Canina Mascotas, ubicada en la Ctra. Villanueva del Carnero- Antimio de Arriba, Km1., a través de su página web www.residenciacaninaleon.com.

Redacción BD

Entradas recientes

Diego Mantecón galardonado como mejor jugador de pádel de Castilla y León en su categoría

Diego Mantecón ha sido reconocido con el premio al mejor jugador de pádel de Castilla…

10 horas hace

UPL constituye en Bembibre la Junta Gestora para el Bierzo con el objetivo de seguir trabajando por el desarrollo de la comarca

Unión del Pueblo Leonés (UPL) constituye su nueva Junta Gestora en el Bierzo “con el…

10 horas hace

La Guardia Civil inicia un dispositivo de búsqueda para localizar a un octogenario desaparecido en Noceda del Bierzo

La Guardia Civil coordina y dirige un dispositivo de búsqueda y localización iniciado este miércoles…

18 horas hace

Cronobierzo se proclama campeón del ranking nacional en cadetes

En su primer año de andadura, Cronobierzo se ha proclamado equipo Campeón del ranking de…

1 día hace

La Feria Agroalimentaria de Bembibre abrirá el viernes con 34 expositores de 7 comunidades autónomas

El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…

2 días hace

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

3 días hace