Categorías: Más noticias

Los vecinos de Salas de la Ribera denuncian la vulneración de sus derechos en beneficio de la concesionaria de las obras de la N-536

Los vecinos de Salas de la Ribera firman un comunicado en el que manifiestan su impaciencia e incredulidad de la que hacen partícipes a los que residen en el Puente de Domingo Flórez y varias localidades de La Cabrera, ante la falta de información y “nula facilidad que se está dando a los ciudadanos”, con motivo del corte de la carretera N-536 a la altura del túnel de Peñarrubia, que corta el acceso más directo por carretera en sentido Ponferrada desde hace tres semanas.

Los vecinos reconocen que estas obras, realizadas para afianzar los taludes y evitar futuros desprendimientos, son muy importantes para esta carretera y la seguridad de los conductores y vecinos, pero denuncian que siendo declaradas desde el mismo Ministerio de Fomento de “emergencia”, no se están llevando a cabo con tanta celeridad como deberían ya que, sin contar de lunes a viernes en que se han desarrollado los trabajos normalmente, de los tres fines de semana transcurridos, los operarios sólo han trabajado uno, aunque las condiciones climatológicas hayan sido favorables. “Los vecinos, comprobamos sorprendidos que, sin entender la razón, ni ser informados (ya que la información es nula desde el mismo día que apareció la nota informativa del Ministerio anunciando el corte de la vía) el paso que permanece cortado está totalmente libre y no se aprecia peligro alguno para que al menos se pudiera pasar durante el fin de semana por un carril regulado por semáforos”. Mientras tanto siguen estando obligados a dar un rodeo de mas de 60 kms durante los fines de semana. “Ante esta situación de total desinterés por facilitar a los vecinos, trabajadores que utilizan habitualmente esta vía y visitantes que durante el fin de semana atraviesan esta carretera para visitar el Paraje de Las Médulas o los canales romanos de La Cabrera, denunciamos estos hechos que a toda costa vulneran los derechos de libre circulación de los ciudadanos en beneficio de la comodidad de la propia concesionaria de las obras”.

Mario

Entradas recientes

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team se presenta y responde con una brillante actuación en la Prova de Abertura

El equipo bembibrense Technosylva Rower Bembibre Cycling Team vivió un intenso y exitoso fin de…

41 minutos hace

La periodista bembibrense Carmen Álvarez impulsa Pulso Sonoro, un proyecto para contar la música desde dentro

La periodista bembibrense Carmen Álvarez ha puesto en marcha el espacio Pulso Sonoro, una iniciativa…

2 horas hace

Policía Nacional advierte sobre un aumento de fraudes conocidos como ‘la estafa de los likes’

La Policía Nacional ha detectado un importante incremento de estafas o fraudes a través de…

1 día hace

Treinta equipos y la élite ciclista junior de España y Portugal convierten la Challenge Comarcas Leonesas en referencia nacional

La II Challenge Comarcas Leonesas Junior 2026, una de las citas más destacadas del calendario…

1 día hace

Empieza el proceso de admisión para el curso escolar 2026-2027 cuyo plazo estará abierto hasta el 8 de abril

La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…

2 días hace

El PP de Bembibre agradece el respaldo recibido y se marca como objetivo volver a ser la fuerza más votada

El Partido Popular de Bembibre ha agradecido el respaldo recibido en las elecciones autonómicas y…

2 días hace