El Dipuleon – Bembibre se desplazó hasta Segovia para participar en el XLII Trofeo Carlos Melero, sobre un circuito de 10,3 kilómetros al que debían dar 5 vueltas. La prueba, organizada por la Unión Ciclista Segoviana, reunió a 90 corredores de los que solo 52 consiguieron llegar a la meta, ya que el circuito, con una parte de adoquines, endureció mucho la prueba.
La salida fue muy nerviosa. Todos querían estar delante y de ahí las caídas por enganchones. En la segunda vuelta un valiente Mario Sampedro, del equipo madrileño Villa del Prado, es el que prueba desde lejos en solitario, y comienza a meter tiempo al pelotón, donde se vigilaban los que tenían como principal objetivo el trofeo de Castilla y León. Mario Sampedro llegó a tener un tiempo máximo de 1,45 minutos.
En la cuarta vuelta es Fernando Álvarez del Corral, del Dipuleon – Bembibre, quien salta del grupo en persecución del otro fugado, y consigue alcanzarlo cuando falta menos de una vuelta, justo antes de la zona de adoquines. Allí Fernando Álvarez consigue descolgar al madrileño para llegar en solitario a la meta, logrando así su quinta victoria de la temporada, y afianzándose en el Trofeo Castilla y León, donde lleva ya 111 puntos de ventaja al segundo clasificado.
Detrás, a 15 segundos el pelotón, donde el resto de corredores del Dipuleón – Bembibre brillaron a gran altura, entraron en meta, Raúl Durán 3º, Raúl Camino 4º, Raúl González 18º, y Marcos Potes 47º, consiguiendo ser también primeros por equipos.
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…