Categorías: Deportes

El Dipuleon – Bembibre vuelve a dominar en Segovia, y Fernando Álvarez se afianza en el Trofeo Castilla y León

El Dipuleon – Bembibre se desplazó hasta Segovia para participar en el XLII Trofeo Carlos Melero, sobre un circuito de 10,3 kilómetros al que debían dar 5 vueltas. La prueba, organizada por la Unión Ciclista Segoviana, reunió a 90 corredores de los que solo 52 consiguieron llegar a la meta, ya que el circuito, con una parte de adoquines, endureció mucho la prueba.

La salida fue muy nerviosa. Todos querían estar delante y de ahí las caídas por enganchones. En la segunda vuelta un valiente Mario Sampedro, del equipo madrileño Villa del Prado, es el que prueba desde lejos en solitario, y comienza a meter tiempo al pelotón, donde se vigilaban los que tenían como principal objetivo el trofeo de Castilla y León. Mario Sampedro llegó a tener un tiempo máximo de 1,45 minutos.

En la cuarta vuelta es Fernando Álvarez del Corral, del Dipuleon – Bembibre, quien salta del grupo en persecución del otro fugado, y consigue alcanzarlo cuando falta menos de una vuelta, justo antes de la zona de adoquines. Allí Fernando Álvarez consigue descolgar al madrileño para llegar en solitario a la meta, logrando así su quinta victoria de la temporada, y afianzándose en el Trofeo Castilla y León, donde lleva ya 111 puntos de ventaja al segundo clasificado.

Detrás, a 15 segundos el pelotón, donde el resto de corredores del Dipuleón – Bembibre brillaron a gran altura, entraron en meta, Raúl Durán 3º, Raúl Camino 4º, Raúl González 18º, y Marcos Potes 47º, consiguiendo ser también primeros por equipos.

Mario

Entradas recientes

Vega Albares y Paula Rincón correrán con Castilla y León el Campeonato de España de carretera

Las ciclistas bercianas Vega Albares y Paula Rincón han sido convocadas por la Federación de…

1 hora hace

Música, teatro, campamentos de verano, cine, deporte y fiestas populares, en el verano de Torre del Bierzo

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha programado una variada oferta de actividades y propuestas…

4 horas hace

El Ayuntamiento confirma que el agua de La Ribera de Folgoso no es apta para el consumo humano y anuncia cortes de suministro

El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera ha publicado un bando municipal sobre el servicio…

1 día hace

Folgoso llama a la prudencia en La Ribera ante el riesgo de quedarse sin agua por los lodos del río Boeza

La Ribera de Folgoso se encuentra en una situación de máxima preocupación por el arrastre…

1 día hace

Transportes aprueba el proyecto para construir el nuevo viaducto de Tremor en la A-6

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el expediente de información pública y,…

2 días hace

El PP de Castropodame exige a la Diputación una intervención urgente en las carreteras del municipio

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Castropodame ha reclamado a la Diputación de León…

2 días hace