La Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada ha identificado en el marco de la Operación ‘Pitufo’ a un vecino de Ponferrada de 36 años como presunto autor de quince delitos de falsificación documental, estafa y apropiación indebida mediante la venta de los mismos vehículos a distintas personas, aprovechándose del negocio familiar dedicado a concesionario y compra-venta ubicado en la zona de Fuentesnuevas.
Tras una laboriosa investigación de la Brigada de Policía Judicial se comprobó que el investigado, sabiendo que a mediados del pasado mes de mayo debía ingresar en prisión para cumplir la pena impuesta por un delito de falsificación, durante los meses previos se dedicó a defraudar a personas interesadas en la compra de alguno de los vehículos que tenía en el concesionario familiar, vendiéndoselo a varias simultáneamente. Alguno hasta cuatro veces, lo que le ha reportado unos importantes beneficios que rondan los 86.000 euros.
Se han esclarecido quince estafas y se han recuperado varios vehículos todos ellos de gama media alta; parte de ellos han quedado en poder de los compradores de buena fe en calidad de depósito a disposición de la Autoridad Judicial.
Las investigaciones permanecen abiertas para el esclarecimiento de otros hechos en los que igualmente hubiera defraudado a otros compradores.
El Gobierno aumenta la protección financiera de los consumidores con la aprobación del Anteproyecto de…
n 2025, la Dirección General de Tráfico (DGT) contabilizó 1.028 siniestros mortales en los que…
Este jueves 8 de enero, a partir de las 9:00 horas, se pondrán a la…
Con motivo del 50 aniversario del CEP Menéndez Pidal, rescatamos este vídeo tal y como…
Bembibre volvió a vivir una de sus tardes más esperadas del calendario navideño con la…
Finalizó la vigésimo cuarta edición del Trofeo Indoor de tenis Villa de Bembibre, celebrado en…