Categorías: Cartas al Director

Bembibre ¿Hacia dónde vamos?

Desde hace unos 6 años el pueblo de Bembibre ve como disminuye su población a causa del cierre de la minería, ello ha traído consigo la pérdida de valor tanto de los edificios como de los solares. Sin embargo la Gerencia del Catastro ha venido incrementando el valor del suelo hasta un 40 por ciento llegando en muchos casos a superar el valor real de mercado, lo que ha traído consigo un aumento de la contribución en la misma cuantía.

Esta sobrevaloración del suelo repercute también en el impuesto de plusvalía que se liquida cuando hay una transmisión patrimonial, resultando que lo que se paga es mucho más de lo que se debería de pagar, al ser el incremento superior al real en la mayoría de los casos.

Si a todo esto se suma que los lumbreras de la Confederación Hidrográfica cambiaron el proyecto del embalse del Boeza por la traída de aguas desde el embalse de Bárcena, “nos construyeron la charca del puente para llevársela gratis y nosotros ahora tenemos que traerla a precio de cerveza”. Creo que el eslogan de “ven a vivir a Bembibre” habrá que cambiarlo por el de “ven a pagar a Bembibre“.

Todo ello me hace pensar que la administración se está riendo de nosotros. Y yo me pregunto, ¿es que desde el Ayuntamiento no se puede hacer nada para corregir estas injusticias, o acaso interesa que siga así y recaudar más a costa de esquilmar al ciudadano?

Eloy Gundín García

Mario

Entradas recientes

El Ayuntamiento confirma que el agua de La Ribera de Folgoso no es apta para el consumo humano y anuncia cortes de suministro

El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera ha publicado un bando municipal sobre el servicio…

18 horas hace

Folgoso llama a la prudencia en La Ribera ante el riesgo de quedarse sin agua por los lodos del río Boeza

La Ribera de Folgoso se encuentra en una situación de máxima preocupación por el arrastre…

19 horas hace

Transportes aprueba el proyecto para construir el nuevo viaducto de Tremor en la A-6

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el expediente de información pública y,…

2 días hace

El PP de Castropodame exige a la Diputación una intervención urgente en las carreteras del municipio

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Castropodame ha reclamado a la Diputación de León…

2 días hace

La Guardia Civil devuelve en Bembibre una mochila extraviada con 700 euros y documentación

La Guardia Civil de Bembibre ha devuelto a su legítima propietaria una mochila extraviada que…

2 días hace

“Días de rodillas peladas” en Tremor de Arriba

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Tremor de Arriba acogerá…

3 días hace