La Policía Nacional identifica al presunto autor de quince delitos de estafa por venta de vehículos

La Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada ha identificado en el marco de la Operación ‘Pitufo’ a un vecino de Ponferrada de 36 años como presunto autor de quince delitos de falsificación documental, estafa y apropiación indebida mediante la venta de los mismos vehículos a distintas personas, aprovechándose del negocio familiar dedicado a concesionario y compra-venta ubicado en la zona de Fuentesnuevas.

Tras una laboriosa investigación de la Brigada de Policía Judicial se comprobó que el investigado, sabiendo que a mediados del pasado mes de mayo debía ingresar en prisión para cumplir la pena impuesta por un delito de falsificación, durante los meses previos se dedicó a defraudar a personas interesadas en la compra de alguno de los vehículos que tenía en el concesionario familiar, vendiéndoselo a varias simultáneamente. Alguno hasta cuatro veces, lo que le ha reportado unos importantes beneficios que rondan los 86.000 euros.

Se han esclarecido quince estafas y se han recuperado varios vehículos todos ellos de gama media alta; parte de ellos han quedado en poder de los compradores de buena fe en calidad de depósito a disposición de la Autoridad Judicial.

Las investigaciones permanecen abiertas para el esclarecimiento de otros hechos en los que igualmente hubiera defraudado a otros compradores.     

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera