La Guardia Civil auxilia a una peregrina extraviada en el Camino de Santiago

La Guardia Civil de León ha localizado a una peregrina de 76 años de edad y nacionalidad Austriaca que se había desorientado mientras realizaba un tramo del Camino de Santiago, entre las localidades de El Acebo y Riego de Ambrós (Molinaseca).

A última hora de este jueves día 21, la Guardia Civil tiene conocimiento mediante llamada telefónica dimanante del Servicio de Emergencias (112), de que la citada mujer se encuentra perdida y se ha desviado del camino.

Ante estos hechos, se activa un dispositivo de búsqueda en el que participan varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Comarca del Bierzo, la Sección de Intervención Rápida (SIR) de la Comandancia de León, así como personal del Servicio de Protección Civil del Consejo Comarcal del Bierzo.

Finalmente, sobre las 23:00 horas, la mujer es hallada por la Guardia Civil en la zona de Puentes de Malpaso (Molinaseca), en perfecto estado de salud y sin lesiones aparentes, extremo confirmado por personal sanitario desplazado al lugar. En el operativo, también participaron vecinos de la zona.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera