El Consejo centra su atención en los problemas de inserción de mujeres de más de 50 años

ccbierzo diamujer2016

La institución comarcal ha querido centrar su atención este año en las mujeres de más de 50 años y los problemas de inserción laboral de este colectivo. La Agencia de Colocación del Consejo Comarcal incluyó el año pasado a 1.551 personas en su bolsa de empleo, 716 hombres y 835 mujeres, de las que un 19% tenían más de 50 años. Una edad a partir de la cual es difícil encontrar empleo, especialmente para las mujeres que, según la última Encuesta de Población Activa, se han vuelto a situar por encima de los hombres como demandantes de empleo.

El alumnado y profesorado del curso de igualdad efectiva entre mujeres y hombres ha diseñado la campaña dirigida de forma especial a sensibilizar al empresariado para que en las selección de personal tengan en cuenta las capacidades y habilidades de las aspirantes de más de más de 50 años y no tanto su edad. El Consejo Comarcal finalizará en abril este curso que se imparte desde noviembre en colaboración con ADAVAS.

Concentración a las puertas de la sede

Representantes de los grupos políticos y el personal del Consejo Comarcal se han concentrado este martes, 8 de marzo, a las puertas de la institición para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora. La concentración ha finalizado con la lectura de una manifiesto a cargo de la consejera de Nuevas Tecnologías, Carmen Morán.

La intitución, pionera en políticas de igualdad de género en El Bierzo, ha querido reconocer y homenajeas a todas las mujeres «por haber contribuido a la construcción de una sociedad más justa, más equilibrada e igualitaria».

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera