Categorías: Más noticias

Las Estaciones de Esquí de la provincia reciben durante el fin de semana a un total de 2.803 visitantes

Las Estaciones de Esquí de la provincia han recibido durante el este fin de semana de la temporada a un total de 2.803 esquiadores. San Isidro, donde las malas condiciones meteorológicas han marcado el fin de semana, ha contabilizado 865 usuarios mientras que Leitariegos-Valle de Laciana ha registrado 1.938 esquiadores durante los tres días, con especial incidencia del sábado, con 976 usuarios.  

Las instalaciones de San Isidro han ofrecido 5,4 kilómetros esquiables con un total de 5 pistas alpinas en servicio: 1 pista verde, 1 azul, 2 rojas y una especial, denominada pista Vuelta a Casa. Los remontes en servicio han sido los 2 telesquís. Los espesores de la nieve han oscilado entre los 60 y 150 centímetros. Los visitantes han podido disfrutar de una excelente calidad de nieve polvo, aunque las adversas condiciones meteorológicas han condicionado el número de usuarios que han visitado las pistas.

Por lo que se refiere a Leitariegos, durante el fin de semana ha registrado 1.938 usuarios, siendo el día de mayor afluencia ayer sábado, con 976. Ofreció a sus usuarios  6,4 Km. esquiables, repartidos en 2 pistas verdes, 4 azules y 3 rojas y la práctica totalidad de remontes en servicio, 3 telesillas y 2 telesquís y 1 cinta. Los usuarios pudieron disfrutar de  una excelente de calidad de nieve en polvo con espesores entre 30 y 90 centímetros.

Para el próximo fin de semana, durante los días 12 y 13 de marzo, la Federación Española de Deportes de Invierno celebrará en la estación de San Isidro la 2ª pruea de la Copa de España Master, por lo que se convertirá en referencia nacional al ser la elegida entre las cuatro estaciones autorizadas de España. Coincidiendo en las fechas, también tendrá lugar las pruebas del Campeonato Absoluto de Castilla y León.

A lo largo de las jornadas de lunes y martes, la estación de San Isidro  colaborará con el grupo Geas de la Guardia Civil para que realicen las prácticas de buceo en el Lago Ausente, lago de origen glaciar que se ubica en las inmediaciones de la estación, a 1.750 metros de altitud.

Redacción BD

Entradas recientes

Coalición por el Bierzo tilda de “fracaso” de PSOE y UPL que Indra no se ubique en Bembibre

Transcripción literal del comunicado de prensa de Coalición por el Bierzo en Bembibre Desde el…

1 día hace

El Bierzo vivirá un eclipse total de Sol el 12 de agosto: estos son los horarios municipio a municipio

El próximo 12 de agosto de 2026 El Bierzo será uno de los lugares privilegiados…

2 días hace

El Museo Alto Bierzo acoge una exposición de filatelia minera

El Museo Alto Bierzo de Bembibre acogerá, del 10 de septiembre al 30 de octubre…

2 días hace

Los SEAT 124 y 1430 vuelven a ser protagonistas en San Facundo

San Facundo volvió a convertirse en punto de encuentro para los aficionados a los vehículos…

2 días hace

Bea Várzeas estará con Portugal en el mundial de Paraguay

El Bembibre H.C estará representado en el Mundial de Naciones que se celebrará en Paraguay…

3 días hace

Dónde se va a ver el eclipse solar 2026: los mejores destinos para disfrutar de un espectáculo único

Los grandes fenómenos astronómicos tienen la capacidad de reunir a miles de personas en un…

4 días hace