Un detenido y otros tres implicados por estafa en compras a través de internet

El pasado 29 de Febrero, funcionarios del CNP de la Comisaría de Ponferrada, llevaron a cabo la “Operación Búho” relacionada con la detención de varias personas que realizaban compras a través de Internet con datos y documentaciones falsas e interceptaban los efectos comprados en empresas de paquetería de Ponferrada.

El modus operandi consistía en realizar las compras de efectos a través de páginas web, sobre todo material informático, aportando datos y documentaciones falsas. Posteriormente a través de la connivencia de un trabajador de la empresa de paquetería, obtenían dichos efectos antes de ser entregados al falso receptor de los productos.

De esta forma los autores de dicha estafa obtuvieron ilícitamente numeroso material informático, pudiendo alcanzar con un valor aproximado de 10.000 euros en el mercado ilegal. Dicho material informático fue en su mayoría intervenido por agentes de la Comisaría de Ponferrada en los dos registros que se practicaron en un local y viviendas de la Comarca.

El detenido, una vez finalizadas las diligencias policiales, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número Siete de Ponferrada. Gracias a la investigación llevada se pudo esclarecer unas 100 estafas continuadas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera