Categorías: Más noticias

Buscyl completa la gratuidad del transporte en la comunidad con el despliegue de las últimas rutas

La conexión gratuita en autobús entre los distintos pueblos y ciudades del Bierzo, incluido Bembibre – Ponferrada o Bembibre – León, será una realidad desde este martes día 30 de septiembre. La Junta de Castilla y León despliega así la implantación de la gratuidad en el transporte autonómico de viajeros por carretera con la incorporación de las rutas pendientes en toda la Comunidad. 

El calendario diseñado por la Junta ha permitido una implantación gradual y ordenada con un mes de anticipación. Tras el inicio del 1 de septiembre en las áreas metropolitanas de Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid, junto con 201 rutas interurbanas en Ávila, Palencia, Soria y Zamora, y la incorporación progresiva de nuevas líneas el 15 de septiembre, la cobertura será ya completa desde este martes 30 de septiembre, con todas las rutas autonómicas incluidas en el sistema.

La primera fase no tuvo incidencia en la comarca del Bierzo, pero desde el pasado 15 de septiembre es posible acceder a transporte gratuito en las rutas más localizadas como Igüeña – Bembibre, Castropodame – Bembibre o Quintana – Bembibre, entre otras.

En esta última fase, las rutas se amplían sumando los trayectos más habituales que permiten conectar no sólo el Bierzo entre sí, o el Bierzo con León.

Tarjetas Buscyl con código QR

La Junta mantiene abierto el proceso de solicitud, con prioridad al canal digital a través de la página web. De manera sencilla y telemática, cualquier ciudadano empadronado en Castilla y León puede obtener su tarjeta en formato digital con un código QR listo para usar en un plazo de menos de una semana, un trámite más ágil que la solicitud en papel.

En caso de no disponer de correo electrónico, la tarjeta se envía también en formato físico por correo postal, garantizando la cobertura a toda la población.

A fecha de hoy ya se ha realizado el envío de más de 340.000 tarjetas a los usuarios para que puedan viajar de manera gratuita con Buscyl.

Rutas bonificadas

La Administración Regional ha puesto a disposición de los usuarios las diferentes rutas bonificadas para que se puedan consultar.

La relación es la que se muestra en ESTE ENLACE.

 

 

 

 

 

Redacción BD

Entradas recientes

El algoritmo leperiano

Hace mucho que no escribo artículos de opinión, excepto unos pocos para la revista Hobby…

2 días hace

Coalición por el Bierzo denuncia el estado del cauce del río Boeza en Albares de la Ribera

Coalición por el Bierzo en Torre del Bierzo ha denunciado el estado en el que,…

3 días hace

Jaume Gubianas gana el concurso del cartel de las Fiestas del Cristo de Bembibre 2026

El artista Jaume Gubianas Escudé, de Barcelona, ha ganado el concurso convocado para elegir el…

3 días hace

Abierto el plazo de inscripción para la III Concentración de Peñas Villa de Bembibre

Bembibre comienza a preparar la tercera edición de la Concentración de Peñas, una cita que…

4 días hace

Coalición por el Bierzo tilda de “fracaso” de PSOE y UPL que Indra no se ubique en Bembibre

Transcripción literal del comunicado de prensa de Coalición por el Bierzo en Bembibre Desde el…

6 días hace