Categorías: Más noticias

La ULE ofrece 39 interesantes propuestas para este verano

La Universidad de León (ULE) ha preparado un interesante y variado programa de cursos para el verano de 2024, que está integrado por 39 propuestas que llegarán a trece localidades de la provincia (Astorga, Boñar, Camponaraya, Carrizo de la Ribera, Cistierna, Fabero, La Bañeza, León, Pobladura de las Regueras, Ponferrada, Villafranca del Bierzo, Villaquilambre y Villoria de Órbigo) y cuyas primeras clases comenzarán a ser impartidas el 17 de junio.

En León los cursos se van a celebrar en diversas localizaciones, la mayor parte serán en el campus de la ULE, pero otros seminarios tendrán como sede la Colegiata de San Isidoro, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales, la Fundación Sierra Pambley, los Institutos Confucio y Leonés de Cultura, el Palacio Conde Luna y el Teatro El Albéitar. El objetivo no es otro que descentralizar y conseguir que las enseñanzas de esta variada oferta lleguen a diversos lugares, de manera que participar sea sencillo para todas las personas que lo deseen.

Los cursos son en su mayor parte de carácter presencial (26). Hay otros 11 que, además de la presencial, ofrecen la posibilidad de participar online, uno semipresencial y otro exclusivamente online, que completan la batería de 39 propuestas.

En lo referido a los temas, la variedad es muy grande. En muchos casos constituyen nuevas ediciones de iniciativas que en anteriores años han tenido una extraordinaria acogida, y aquí se podrían citar los dedicados a la investigación en archivos, ecología, la obra de Gaudí, de Antonio Pereira y de Antonio Colinas, patrimonio, escritura visigótica, historia y memoria, los encuentros con la música, o la historia de la educación y las instituciones religiosas.

También hay propuestas centradas en temas de actualidad, que suscitan creciente interés en la sociedad, como es el caso de la inteligencia artificial, los drones, la igualdad de género, la alimentación sostenible, el uso del espacio o la ciberseguridad.

Toda la información sobre los cursos, modalidades, precios, procedimiento de matrícula y lugares en donde serán impartidos se puede consultar en la siguiente dirección: https://cursosdeverano.unileon.es/

 

Mario

Entradas recientes

Ya está abierto, a la ciudadanía en general, el plazo de nominaciones para la Gala del Deporte de Bembibre.

Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…

2 días hace

La Peña de montañeros Gistredo prepara una nueva edición de la Ruta de los Pueblos en San Esteban del Toral

La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…

2 días hace

El IES Señor de Bembibre organiza una exposición sobre Gil y Carrasco con motivo del Día del Libro

El IES EL Señor de Bembibre, ha querido celebrar el Día Internacional del Libro con…

2 días hace

Ranfred González Areas logra el tercer puesto en el Campeonato de Castilla y León de Contrarreloj

El equipo Emico Erbi Bembibre Ciclista continúa cosechando excelentes resultados en este inicio de temporada, destacando especialmente…

2 días hace

Gran Fin de Semana para el C.D.F. Cronobierzo en Competiciones Nacionales e Internacionales

El C.D.F. Cronobierzo destacó este fin de semana en dos importantes competiciones, demostrando una vez…

2 días hace

Bembibre celebra la quinta edición de AEB con teatro escolar, propuestas escénicas, música y el estreno del grupo local Benevivere Teatro

La quinta edición de AEB, Artes Escénicas de Bembibre, reunirá entre el 22 y el…

3 días hace