La Guardia Civil de Castilla y León ha finalizado la entrega y formación necesaria para la utilización de las Pistolas Eléctricas Incapacitantes (PEI), más conocidas como “taser”, y que ya emplea en las nueve provincias de la comunidad por las Unidades de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC’s).
Este tipo de pistolas “taser” es una solución alternativa no letal al arma de fuego y sirve para afrontar situaciones de riesgo tanto para los propios guardias civiles, como para los ciudadanos en general, siendo su función eminentemente disuasoria.
Para la adjudicación de este tipo de arma “no letal”, los agentes han sido especialmente seleccionados y han recibido un completo curso de formación, con las instrucciones detalladas sobre su uso.
Del mismo modo, y al objeto de documentar gráficamente las intervenciones en las que se utilicen y dar una mayor garantía de seguridad jurídica, a dichas pistolas se une un dispositivo de grabación (cámara personal axon body2).
El Ayuntamiento de Bembibre mantiene para este martes, la celebración de la Noche de San…
La primavera meteorológica registrada por la estación ibembi2 de Bembibre dejó un balance marcado por…
Las ciclistas bercianas Vega Albares y Paula Rincón han sido convocadas por la Federación de…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha programado una variada oferta de actividades y propuestas…
El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera ha publicado un bando municipal sobre el servicio…
La Ribera de Folgoso se encuentra en una situación de máxima preocupación por el arrastre…