Categorías: Más noticias

UPL-Bierzo recuerda a los bercianos “el ninguneo e indiferencia de la Junta” en estos 40 años para reaccionar de esa manera el 23 de abril

UPL-Bierzo recuerda a los bercianos “el ninguneo e indiferencia” a la que ha sometido la Junta de Castilla y León en estos últimos 40 años y les insta a que reaccionen de esa misma manera “con total indiferencia y desapego” con la celebración del 23 de abril que han llevado a la ciudad de Ponferrada.

Así se ha referido el secretario comarcal de UPL en El Bierzo y procurador berciano de UPL en las Cortes, José Ramón García, que ha reiterado que “no hay nada que celebrar” más bien todo lo contrario e insistió que “deberíamos reivindicar que no nos sentimos representados por la Junta y sí maltratados” dejando una comarca envejecida, despoblada y aislada.

García reseñó que así lo muestran las últimas declaraciones del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en las que decía ¡Buff… la comarca de El Bierzo!, preguntado por una cuestión tan delicada como lo que está sucediendo en la Franja de Gaza. “Deberíamos recordar esas palabras y decir que esta comunidad impuesta para los leoneses y bercianos no ha supuesto una ventaja para ninguno de nosotros”, sentenció.

En esta línea, puso de manifiesto que a la vista está con “los malísimos datos socioeconómicos” a lo largo de estos 40 años de autonomía y que ha supuesto que “no nos deje crecer” a esta comarca ni a la Región Leonesa. Es por ello, que destacó que “nos sentimos apartados y ninguneados” en esta comunidad creada artificialmente e impuesta políticamente y sin ningún tipo de sentido.

Redacción BD

Entradas recientes

“Bembibre ayer y hoy”. Capítulo catorce

Les ofrecemos una nueva entrega, la décimo cuarta, de la serie “Bembibre ayer y hoy”,…

6 horas hace

X Bembibre hace un balance del año “marcado por el abandono institucional y opacidad en la gestión municipal”

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por X Bembibre: XBEMBIBRE denuncia un año…

8 horas hace

VÍDEO: El Atlético Bembibre y la Ponferradina se enfrentan el 30 de diciembre en Los Juncos… con Manolo del del Bombo

El histórico campo de Los Juncos se llenó el 30 de diciembre de 1984 para…

1 día hace

Bembibre estrena sello internacional en su Festival del Botillo con José Ribagorda como mantenedor y la actuación de Ruth Lorenzo

El periodista José Ribagorda será el mantenedor del Festival del Botillo de Bembibre, que se…

1 día hace

Las entradas para la cena del Botillo saldrán a la venta el 8 de enero

Con la presentación de José Ribagorda y Ruth Lorenzo, mantenedor y actuación del LIII Festival…

1 día hace

Un herido tras volcar un vehículo entre Noceda y Bembibre

A las 19:55 horas se ha recibido aviso en la Sala de Operaciones del 1-1-2…

2 días hace