UPL propone la creación de un matadero comarcal que pueda dar solución al cierre del matadero de Toreno

UPL-Bierzo propone la creación de un matadero comarcal que pueda dar solución al cierre del matadero de Toreno y que tanto está afectando a los ganaderos de la zona. Así lo señala el secretario comarcal y procurador berciano de UPL en las Cortes, José Ramón García, que entiende que el sector “no puede estar desplazándose a Astorga, León o Galicia para sacrificar sus reses”.

García detalló que el matadero de Toreno podría acoger esta propuesta en la que el Ayuntamiento de Toreno podría estar acompañado por otros consistorios de la comarca y que podrían reconducir la situación actual lo más urgentemente posible. Y es que, en primer lugar, se debe regularizar el funcionamiento de una instalación que presentaba diferentes problemas como ha señalado la Seguridad Social.

Una solución que sería beneficiosa para el Ayuntamiento de Toreno, que ha confirmado que no quiere que se cierre este matadero, y para toda una comarca que en los últimos años ha visto como se cierran mataderos en la zona. En cualquier caso, con esta propuesta se trata de mantener unas instalaciones que supone un servicio fundamental para un sector importante.

“Es necesario que las administraciones sean diligentes y solucionen esta situación lo antes posible, ya que los perjudicados son los de siempre, los ciudadanos de nuestra comarca”, reconoció. Asimismo, quiso mostrar su apoyo a los ganaderos y reiteró la apuesta de la formación leonesista con un sector primario “imprescindible” para la comarca de El Bierzo y que necesita contar con este matadero.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera