Categorías: Más noticias

La Audiencia Provincial de León condena a un médico a 7 años y 4 meses de prisión por un delito de agresión sexual con prevalimiento a una paciente

La Audiencia condena a un médico “como autor de un delito de agresión sexual con prevalimiento a la pena de siete años y cuatro meses de prisión, con inhabilitación especial del derecho sufragio pasivo durante la condena e inhabilitación para el ejercicio de la profesión médica durante el tiempo de la condena y la prohibición de aproximación a la víctima a una distancia de 500 metros, su domicilio, lugar de trabajo o estudios y de comunicación con ella por cualquier medio durante 8 años y cuatro meses”. Sentencia que aún puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia.

Los hechos ocurrieron en 2021, en el consultorio de Toral de los Vados. La paciente acudió a la consulta de su médico de atención primaria, derivada por la matrona, con el fin de que le diera un volante para una consulta de ginecología.

Una vez en la consulta, el acusado tras una breve entrevista, le pidió que se tumbara en la camilla, con el fin de explorarla, pero lo que hizo fue agredirla sexualmente, según recoge la sentencia.

Mario

Entradas recientes

Bembibre se adentra en las Jornadas de Pinchos del Botillo con la participación hostelera más alta de los últimos años

La agenda gastronómica del LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre se pone…

22 horas hace

Intentan acceder a una librería y almacén de paquetería de Bembibre para robar en su interior

La paquetería se está convirtiendo en motivo goloso para los ladrones que, después de haber…

2 días hace

Tala de los chopos en la parte trasera del Hospital del Bierzo por motivos de salud

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha comenzado los trabajos de tala y…

3 días hace

Bras Rodrigo llega a Bembibre presentando “El bosque de las hadas” en la semana cultural del Botillo

El gaitero de proyección internacional Bras Rodrigo ofrecerá un concierto el JUEVES 5 de febrero,…

3 días hace

El BOE hace oficial el reconocimiento del Festival del Botillo de Bembibre como Fiesta de Interés Turístico Internacional

El Boletín Oficial del Estado ha hecho hoy oficial la declaración del Festival de Exaltación…

3 días hace

Los vecinos de Bembibre ya pueden formar parte de la comunidad energética local

La Casa de las Culturas acogió este martes la presentación de Bembibre Sostenible, la nueva…

3 días hace